(Corregida) Otra agresión contra los yukpa: la Guardia Nacional impide la llegada de los cacique a Caracas

Categoría: foto plana |

A las 4:48 de la tarde de hoy miércoles 07 de octubre continúan las alcabalas deteniendo al grupo de caciques yukpa que vienen camino a Caracas, y que salieron el día de ayer a las 7:00 de la noche.

Cuatro horas en la alcabala del puente sobre el lago de Maracaibo, mas de dos horas en la alcabala de Yaracal estado Falcón, dos horas en el peaje de La Entrada de Valencia, donde el Teniente de la Guardia Nacional Pabón Lara, acaba de dejar detenido a Cristobal Fernández, joven de 20 años, hermano de  Alexander y José Luis Fernández asesinados el pasado mes de junio, junto con Leonel Romero.

Cristobal acompaña en este viaje a su madre la cacica Carmen Fernández, pues además de las denuncias sobre la demarcación y el pago de las malechurias vienen a denunciar las agresiones que ha sufrido su familia en menos de un año, cuando el pasado mes de diciembre 2011,  fue asesinado a tiros Dario Segundo Fernández su primo, y  su hermano Gaby y Juan  fueron heridos de bala, y posteriormente en junio de 2012, fueron secuestrados y asesinados Alexander y José Luis Fernandez, junto a Leonel Romero.

La saña con la que la Guardia Nacional actúa contra este hermano pueblo originario, es una muestra mas del racismo que reposa en la cultura criolla, que rechaza la emancipación indígena, y los reclamos que estos tienen que hacer en reconocimiento de sus derechos.

Responsabilizamos a las autoridades y especialmente a la Guardia Nacional y al Ministerio de Pueblos Indígenas por la vida de Cristobal Fernández, y del resto de los compañeros y compañeras caciques que continúan viajando con el peligro de lo que pueda ocurrirles.

Es inaceptable que sea detenida la víctima y no el agresor, ¿cuando detendrán a los asesinos del pueblo yukpa? ¿cuándo parará la impunidad contra los mas pobres de los pobres: los pueblos originarios?

¿De que socialismo estamos hablando, si al pueblo yukpa lo están masacrando?

#DondeEstáAlcedoMora

5 respuestas a (Corregida) Otra agresión contra los yukpa: la Guardia Nacional impide la llegada de los cacique a Caracas

  1. Claro Camaradas, estos Guardias NO SE MANDAN SOLOS, Tampoco los manda sólo el Ministerio de Pueblos Indígenas, ES EL GOBIERNO CONTRA SABINO Y SU PUEBLO, no está fácil verlo?

    Bueno esa es la misma guardia Nacional que Chávez condecora cada vez que reprime nuestras justas luchas.

    Es tiempo de Cambio de Actitud, dejar de andar de rodillas. Eso no sólo está pasando con Sabino, es a todo nivel…. el procedimiento COOPTAR LIDERAZGOS, COMPRAR OTROS, CONFUNDIR Y DIVIDIR, CREARLE A LOS MOVIMIENTOS INSTANCIAS PARALELAS Y A LUEGO A LOS QUE QUEDEN JODERLOS, claro todo esto en nombre de la Revolución y El Pueblo, etc….

    ESTÁ MÁS QUE CLARITO. LO QUE PASA ES QUE HAY UN GRUPO DE LOS NUESTROS QUE AUN NO QUIERE, O NO LE CONVIENE VERLO.

    PUES VERLO, ENTENDERLO, ASIMILARLO, GENERARÁ UN CAMBIO DE ACTITUD Y ALGUNOS PREFIEREN SEGUIR MANTENIENDO EGOS. Menos mal que son sólo algunos….

    SALUDOS

    Luis González
    7 noviembre, 2012 at 5:51 PM
    Responder

    • Justísimo Luis! suscribo.

      Kamila
      7 noviembre, 2012 at 7:47 PM
      Responder

  2. Gracias por la información. Difundo.

    Kamila
    7 noviembre, 2012 at 7:47 PM
    Responder

  3. Buenas Noches. Por Favor, alguien aclare e informe si es cierto que los hermanos YUKPA que iban a llegar a Caracas, fueron retenidos en Aragua y les fue retenido el bus donde viajaban? en el Twitter anda corriendo esa versión. Dicen que «los Yukpas llegarán a Caracas a pie, luego que el bus les fue retenido en una Alcabala en Aragua.
    No hay otra vía para informarse desde el interior sino esta. Saben Algo?

    Que ensañamiento coño~! y los verdaderos que deberían estar procesados por corruptos, asesinos, entreguistas no lo están.

    Que Gobierno y que Ejercito tan Cobarde y Marica nos gastamos. MALINCHES!

    Luis González
    7 noviembre, 2012 at 10:06 PM
    Responder

  4. y que gran cantidad de cabrones también nos gastamos
    que gran cantidad de cabrones!!!!!!

    Lo juro por mis hijos y mis nietos, no se los perdonare jamás!!!

    Y uno tan lejos de Caracas aunnque sea pa tirarle un botellazo a esas milicas cobardes y a los jalabolas que se atraviesen también para que tengan algo asi sea un poquitico de dignidad!!!!!

    Luis González
    7 noviembre, 2012 at 10:15 PM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.