Carta a Oso Blanco

Categoría: Sin categoría |

Oso Blanco & Gregory Nakai

Preso desde finales de los años 70, Oso Blanco es el preso político más antiguo de Nuestramérica.

 

Nos duelen los acontecimientos de la Sierra de Perijá, y yo profeso desde mi posición como  que hace falta unión y fortalecer el espíritu entre luchadores, para eso fue escrita esta carta.

Byron Shane Chubbuck, un indígena Cherokee luchador (inspirado por las vivencias de las masas pobres en Latinoamérica) privado de libertad, mejor conocido como Oso Blanco;  sentenciado a 80 años bajo los cargos de robo de bancos y posesión de armas de fuego. Robó y envió miles de dólares a los zapatistas en Chiapas y es conocido para la prensa como ‘el Robin Hood’.

 

Caracas. 12 de Octubre de 2012. Día de la Resistencia Indígena.

Gran Hermano: Mi nombre es Fidel Ernesto, he pasado quince primaveras en este mundo, y estoy emocionado e inspirado por los grandes ejemplos de lucha, tuyos, de Leonard, y los que vinieron antes de ustedes. Yo también tengo sangre indígena fluyendo en mi corazón (y estoy tan orgulloso como tú), crecí escuchando acerca de los héroes de mi tierra, como son Guaicaipuro, Tamanaco, Tupac Amaru, Tupac Katari, entre muchos otros, y también siento la necesidad de pelear, y demostrarle al Imperialismo que no tenemos miedo de enfrentarnos con humanidad hasta la última consecuencia.

Hoy celebramos el día de la resistencia indígena como una fecha patria para el estado, y es unos de los pocos países del mundo en que esto sucede; como el día de la independencia, la gente iza la Bandera. En Venezuela se respira lucha, el pueblo avanza cada día hacia al progreso, pero aun nos quedan largos caminos por recorrer. Hoy día se están acelerando procesos políticos que habían sido evitados a toda costa por gobiernos, y así sucedió en Latinoamérica, hay más organización en América, y ahí es donde quiero llegar. En el sur se percibe cierto desconocimiento acerca de la lucha en el norte (y sé que la situación es reciproca, pues me han llegado mensajes sobre una supuesta dictadura en mi país, y sabemos que eso es totalmente falso), de nuestros hermanos que sacrificaron su libertad por la justicia, como tú, Tom Manning, entre otros, que hasta han fallecido en el cumplimiento de su mayor deber como humano. Mi idea principal es hacer el contacto entre usted y estas organizaciones y movimientos políticos e indígenas en Venezuela y países vecinos, ser causante de pronunciamientos y acciones a favor de la libertad y el trato justo de ustedes, compatriotas, y nuestra gente.

Nosotros no debemos permitir que los límites impuestos por naciones que no nos representan nos separen, somos los pueblos del Maíz y lucharemos por la vida. No podemos darle la victoria al Imperio, siempre luchando, o muriendo, pero enterrados de pie y con ideas sembradas en nuestros hijos.

Espero tu respuesta para saber si este proyecta progresará.

Tienes mi admiración y respeto, siempre serás un verdadero héroe.

Hasta la victoria siempre, Oso Blanco.

#DondeEstáAlcedoMora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.