Caciques yukpa daran rueda de Prensa en la Plaza Bolívar

Categoría: foto plana |

Mañana jueves a las 10 de la mañana el grupo de mujeres y hombres caciques yukpa de diversas comunidades de la Sierra de Perijá, entre los que se encuentra el cacique Sabino Romero, estado Zulia, estarán conversando con medios de comunicación públicos, comunitarios y alternativos y con la comunidad de Caracas, sobre la situación de violencia que viven, hostigados, perseguidos y asesinados por ganaderos y sicarios, apoyados por un sector del ejercito.

Esta rueda de prensa se suma al esfuerzo que han venido haciendo para romper el silencio mediático que se ha tendido sobre esta situación, y que contribuye a la impunidad que campea en la zona, declarado «territorio autónomo» de los ganaderos de Machiques (GADEMA) con la indiferencia del alcalde y demás autoridades locales, incluido el ejercito y la Guardia Nacional.

Esperamos que esta rueda de prensa pueda realizarse, puesto que las y los compañeros no han podido llegar a la ciudad de Caracas, debido a las diferentes alcabalas que se han «encontrado» en la vía y que los han retenido por largas horas, como en el caso del puente sobre el lago (4 horas).

Pásalo, convoca, asiste, participa… No dejemos que nos cuenten… Oigamos en vivo y en directo a este grupo de caciques y luchadores sociales yukpa.

Actividad: Rueda de Prensa caciques yukpa

Lugar: Plaza Bolívar de Caracas

Día: Jueves 08 de noviembre de 2012

Hora: 10:00 am

#DondeEstáAlcedoMora

5 respuestas a Caciques yukpa daran rueda de Prensa en la Plaza Bolívar

  1. Pingback: » Caciques yukpa daran rueda de Prensa en la Plaza Bolívar ..:: PROVEA ::.. Programa Venezolano de Educación - Acción en Derechos Humanos

  2. solo se narra desde el punto de vista de los yukpas,en este caso tan especial de sabino romero quien es un hombre cuyas caracteristicas son, ladron de ganado, violador de mujeres, asecino tiene 4 muertos, invasor de fincas productivas de este pais, saqueador y pare de contar, investiguen que tiene 17 expedientes en la fiscalia 20 de machiques y despues pueden hablar con fundamentos, ese senor deberia de estar preso ya que el roba, saquea y mata jente con el pretecto de recuperar las tierras, si bien sabemos que hay un procedimiento de demarcacion la ley y la constitucion es muy clara, si el gobierno le quiere dar las fincas productivas a los yukpas pues debe PAGAR a todo los productores las bienechurias que tienen las fiscas y despues que eso se materialise puede el gobierno entregar esas fincas, de lo contrario este senor es un ladron de ganado y esta acabando con la produccion de una parte del municipio machiques y no se lo vamos a permitir, si quieren visiten la finca tizina, cuzare, brasil, paja chiquita a ver si estan produciendo ya que antes de que este malandro invadiera se robara el ganado y todos los enseres estas fincas estaban en plena produccion y hoy en dia no hay mas que mucha miseria, debemos darle gracias a personeros del gobierno quienes en su presencia ese ladron cometio gran parte de esos delitos, pero algun dia se hara justicia.

    jose
    7 noviembre, 2012 at 8:13 PM
    Responder

    • Y usted habla desde el punto de vista de los GANADEROS. Parece que ignora o se le olvida el sinnúmero de hermanos Yucpas y Bari asesinados por los Ganaderos. No le parece extraño, que hasta la fecha no halla un solo ganadero muerto?, que cosas no…?, siempre los muertos son del lado de los Indígenas, y aún así, usted tiene la desfachatez de decir que los Yucpas son «asesinos». La Recuperación de esos territorios que usted llama «Fincas Productivas», toda la vida han sido propiedad del pueblo Yucpa y los únicos invasores, asesinos y ladrones han sido los Ganaderos, que a plomo limpio se apoderaron del territorios ancestral de los hermanos yucpas. ¡SABINO SOMOS MUCHOS!

      Jorgito
      8 noviembre, 2012 at 11:40 AM
      Responder

  3. ESTAS PALABRAS SON PARA EL COMANDANTE GENERAL LUIS MOTA DOMINGUES, EL VICEMINISTRO DE INTERIOR Y JUSTICIA, EL GENERAL CONCALVE Y EL DIRECTOR DEL CUERPO DE INVESTIGACIONES PENALES Y CRIMINALISTICAS, DONDE FUERON A MACHIQUES A MENTIRNOS NUEVAMENTE YA QUE LUIS MOTA DOMINGUEZ DIJO QUE SABINO ROMERO TENIA ORDEN DE CACTURA EL CUAL NOS MINTIO NUEVAMENTE, ALLA SUS PALABRAS FALSAS COMO PARTE DE ESTE GOBIERNO.

    jose
    7 noviembre, 2012 at 8:19 PM
    Responder

  4. El GOBIERNO DICE NO PERSEGUIR INDÍGENAS, y HOY por segunda vez detienen a YUKPA SABINO ROMERO, en horas de la mañana (10:00 am. en Falcón) es Detenido por este gobierno de turno el líder Yukpa Sabino Romero, que se dirigía a Foro Indígena a Caracas a plantear la problemática de la Sierra de Perijá, con la entrega de tierra, y resaltar que donde está el dinero que este gobierno dijo pagar por las bienhechurías.

    Promesa desde el 2003 por el Señor Presidente de la Republica Hugo Rafael Chávez Frías de la entrega de las tierras a los aborígenes de la zona, y que en el año 2008 intento engañar al pueblo indígena con las entregas de parcelas, y por la cual desde ese momento se alzó el Cacique Yukpa Sabino contra esta burocracia boliburgues, denunciando el guiso montado por el gobierno, y desde ese momento ha sido un perseguido político, siendo detenido, y a través de la burocracia y boliburguesia es mantenido en la cárcel más de un año, y siendo el primer indígena preso del gobierno bolivariano, que se dice ser socialista.

    Salvador Piña
    7 noviembre, 2012 at 11:21 PM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.