Anticorrupción Interpelación Popular Organizada (AIPO)

Categoría: ¡Ahí están, esos son! |

(Primera parte)

Por Fresia Ipinza

 La corrupción se subsume hoy día con más intensidad dentro del Estado, con una dimensión de intervencionismo y de destrucción masiva de este proceso revolucionario; patrocinada por los agentes económicos internos y externos, que están en contra del proceso revolucionario de Venezuela, y quienes obviamente utilizan la corrupción y sus tentáculos, como punto de  quiebre de este proceso para provocar la ingobernabilidad como desenlace.

¿Cuántos han sido los pasajes históricos, de las distintas civilizaciones en los cuales se ha visto utilizada la corrupción como método y punto de quiebre de un sistema o proceso?

No es mera casualidad que la corrupción se haya incrementado en este proceso no sólo en las instituciones gubernamentales, sino que logren penetrar y tomar todos las áreas y segmentos creados y estructurados por el comandante Chávez, con el fin de acabar este momento histórico tan importante para Venezuela y América Latina; y obviamente se iniciaron tomando  el control estratégico de la economía y finanzas y desmembrando todo aquello que huela a chavismo, por ejemplo las misiones y proyectos bandera como la salud, la vivienda, la alimentación… No es casualidad que haya establecido como epicentro, el sistema de la corrupción y sus tentáculos.

No es mera eventualidad, que los modus operandi aplicados por ejemplo a las misiones estén íntimamente relacionados al sistema de la corrupción, que se proyecta con la plusvalía de poder, la malversación y el tráfico de influencia: originando así la captura del Estado. Es sistemático, no es casual que se estén a diario proyectado resultas extremamente coincidentes, sea con procedimientos símiles y/o aplicando los mismos principios delictivos como resultado de las desviaciones antes mencionadas. Son tan obvias estas resultas, que hay que concluir: “El alma no tiene secretos, al final la conducta los revela”

La corrupción, un plan fríamente concebido y estructurado por especialistas en lógicas de guerra, es un método intervencionista de la CIA. No es secreto para nadie que sus agentes operadores son de la cuarta, ya entrenados en cómo ejecutar la corrupción y que posesionados están de todas las instituciones e institutos autónomos del Estado. Además estos mismos son los que persiguen y botan a funcionarios chavistas honestos sin que nadie diga mucho o nada. Aquí las cosas no han cambiado en lo absoluto: fueron los mismos cuadros de la cuarta república los que llevaron a la ruina al país en las décadas pasadas,  los que continúan manejando las direcciones claves de los ministerios, institutos autónomos, entre otros. En resumen: ellos sí saben cómo ejercer  y poner en marcha las metodologías corruptas, y por ende, corromper a los que dicen ser de la quinta.

Pero algo es muy cierto…puede que muchos de estos se burlen de la justicia,  (al parecer ésta duerme una especie de letargo), no obstante sus corruptelas quedaran escritas en  sus almas (¡Y eternamente lo sea!) Pregúnteles a Pinochet, Fujimori y Carlos Andrés Pérez… y la mísera vida que llevaron en sus últimos días en este planeta. “El castigo del culpable es no ser absuelto nunca por el tribunal de su propia conciencia”

No obstante hay algo aún más preocupante, y es  cómo han logrado también penetrar a los movimientos populares para corromperlos y desviarles de los objetivos del proceso, dándoles fuertes sumas de dinero a unos; convirtiendo a otros en  “tarifados”, parte del sistema de la vieja escuela del clientelismo partidista. Y a otros grupos han logrado sectorizarlos, otorgándoles cuoticas de poder que les generan ambiciones insospechadas.

De hecho, el sentido de esta práctica progresiva del tráfico de influencias, se demuestra cuando alguien pretende ejercer una denuncia, acción contralora o decir la verdad, y de inmediato es botado,  acusado como antirrevolucionario, o  como traidor al proceso; receta ésta muy conocida la cual responde a su vez al eterno chantaje de los sectores profesionalizados en el oportunismo y eternos vividores a expensas del Estado.

No es mera casualidad tampoco que el Presidente impulse a diario propuestas de crecimiento económico en todos los sentidos y que trate de que se  incremente el estándar de vida del venezolano, que aumenten los proyectos para que el pueblo se beneficie, pero como por arte de magia luego de ser aprobados por él, empiecen a tejerse presuntas formulaciones de  corrupción,  que son muy elegantemente rotuladas por los alcahuetes del  imperio como “contradicciones del proceso”. Es de esta manera, como  pretenden ocultar y justificar sus acciones delictuales, las cuales encajan a su vez con sus propósitos anti-revolucionarios. En resumen, los enemigos más peligrosos están alojados en el epicentro del gobierno. “Entre la adulación y el respeto hay incompatibilidad absoluta: el que respeta no adula; el que adula no respeta”.

#DondeEstáAlcedoMora

Una respuesta a Anticorrupción Interpelación Popular Organizada (AIPO)

  1. QUE PORQUERIA….. SABE NI EL MECHUO NI GOYO ME CAEN MAL—PERO ELLOS A PESAR DE ACTUAR DE ESA MANERA TIENEN MOMENTOS DE DECIR ME EQUIVOQUE PERO YA NO PUEDO HACER NADA PUES DEJARIAN DE CREER EN MI….. ESTA USTED DE ACUERDO SE LE ROBE A LA GENTE LAS COSAS Y QUE LA LISTA QUE USTED PRESENTO EN SU CARTA ANDEN COMO PACHA CON CHOFER Y EN LOS MEJORES CARROS—— SI ES ASI USTED TAMBIEN ES ZORTE DE CAÑERIA …POR ESO QUE VIVA LA CUARTA REPUBLICA PORQUE LA 5TA ME DECEPCIONO…..MUERA CHAVEZ ,…..POR AHORA Y PARA SIEMPRE…..

    GUZMAN FERNANDA
    15 febrero, 2013 at 4:24 PM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.