¡Alerta! Las compañeras mapuches son amenazadas con deportación

Categoría: foto plana |

Luego de una larga noche de atropellos por parte de la seguridad de la Asamblea Nacional, ayer martes 13 de noviembre 2012, hoy en la mañana nos informan que la solución que se plantea para las hermanas mapuches que fueron invitadas por la cancillería (pasajes pagos y todo) es la de deportarlas, por violentarse contra el atropello que han sufrido desde su llegada.

Ayer noche llego luego de la presión que las compañeras hicieran junto algunos compañeros y compañeras del movimiento popular de Caracas, fueron visitadas por la Ministra de Pueblos Indígenas (MINPI) y la Vicecanciller, ofreciéndole mudarlas de la oficina donde duermen  en la Asamblea Nacional desde el 27 de octubre a otro lugar en el MINPI.

Ante la negativa de las compañeras de mudarse de oficina y solicitando se resuelva el problema de sus pasajes de retorno, la seguridad de la asamblea les saco en bolsas de basura sus pertenencias personales, y se las lanzó a la calle, ante lo que las compañeras fueron amenazadas de ser deportadas el día de hoy.

¡ALERTA! esto seria grave pues el gobierno de derecha de Piñeira podría asumir esta agresión como bandera para generar un conflicto internacional y sobre todo para detener a las compañeras a su llegada a Chile, agravando la lucha de los hermanos y hermanas mapuche en ese país.

Además esta acción contradice el acuerdo de solidaridad de la Asamblea Nacional de Venezuela con el pueblo mapuche aprobado el martes 16 de octubre 2012 en sesión ordinaria, razón por la cual las compañeras acudieron a la asamblea para buscar una solución a su situación en el país, pues no se han sentido atendidas por la Cancillería, órgano que las invita.

Un error fue traerlas, no atenderlas y maltratarlas, un error peor sería deportarlas

¡Alerta!

 

Pinche en el enlace de abajo para ver noticia del acuerdo de  solidaridad de la Asamblea Nacional de Venezuela con el pueblo mapuche:

http://www.antv.gob.ve/m8/noticiam8.asp?id=50948

#DondeEstáAlcedoMora

4 respuestas a ¡Alerta! Las compañeras mapuches son amenazadas con deportación

  1. Sinceramente hasta pena da la vaina. ESTE GOBIERNO MALINCHE MILITARISTA QUE IMPULSA UN VULGAR CAPITALISMO DE ESTADO, DE PASO CORRUPTO, no tiene ni pizquita asíiii de revolucionario. Sólo le faltarán una o dos cositas en que hacerse pupú!, Da pena, me tomo el atrevimiento de pedir disculpas a las hermans Mapuches en nombre de millones que pensamos que esto anda por otro lado.

    Saludos!

    Luis González
    14 noviembre, 2012 at 8:54 PM
    Responder

  2. IMPORTANTE:
    Hermanas Mapuches entregan documento en EMBAJADA DE VENEZUELA EN SANTIAGO DE CHILE en rechazo a agresiones sufridas en AN

    Luis Gonz\alez
    16 noviembre, 2012 at 1:46 AM
    Responder

  3. vIDEO SOBRE ENTREGA DE DOCUMENTO EN EMBAJADA DE vENEZUELA EN cHILE

    http://www.youtube.com/watch?v=Rr4v36_NDMc

    Luis Gonz\alez
    16 noviembre, 2012 at 1:48 AM
    Responder

  4. SOLIDARIDAD DEL GOBIERNO SOCIALISTA, BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO DEL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS EN FAVOR DE LOS HERMANOS QUE SUFREN EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.
    (EN ESTE CASO CON LOS HERMANOS MAPUCHES EN CHILE)

    Entrega de carta en la embajada de Venezuela de denuncia de las agresiones a representantes mapuche en Asamblea Nacional Venezuela por agentes de seguridad.
    Un fuerte dispositivo de seguridad de la embajada trato de impedir en la calle la labor de la prensa independiente, incluyendo la agresión física a un grafico independiente y la hostilización a una Observadora de Derechos Humanos-Chile.
    Santiago de Chile, 15 noviembre 2012.

    Tal como informa el medio independiente Aporrea.org., existe una denuncia por atropellos en la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV) en contra de Mellen Hueco, vocera de la Alianza Territorial del Pueblo Mapuche, quien en compañía de su hermana Ayen, fueron invitadas por la viceministra para Latinoamérica y El Caribe, Verónica Guerrero, para una entrevista con el señor Presidente de la República, Hugo Chávez.
    A raíz del pronunciamiento de la Asamblea Nacional, que aprobó en una sesión ordinaria del pasado martes 16 de octubre un acuerdo de solidaridad con el pueblo mapuche, que reclama reconocimiento a sus derechos por parte del estado chileno, las hermanas Huencho -quienes tienen una larga lucha para que se reconozcan los derechos, dentro de las leyes chilenas, de más de un millón 500 mil indígenas de la etnia mapuche- decidieron venir a Venezuela a recibir estos gestos de solidaridad y a establecer los lazos que desde acá le estaban brindando.
    Pero a pesar de ser invitadas por la Cancillería, desde el 23 de octubre se encuentran en Venezuela, y en vista de que no han sido atendidas por esta Institución, decidieron hablar el día de hoy en la Asamblea Nacional, donde al tratar de sacar una pancarta, en el cual criticaban al canciller, Nicolás Maduro por tenerlas esperando y no atenderlas desde el día de su llegada; fueron agredidas a golpes y arrastradas por el suelo por las agentes de seguridad de la Asamblea.
    Sin embargo, ellas esperan para tomar la palabra, luego de que termine la sesión plenaria.
    Varios movimientos sociales indignados con estos salvajes métodos represivos, condenan estas acciones en contra de estas compañeras mapuches que vinieron en busca de afecto y solidaridad y han sido agredidas por quien menos ellas esperaban. (Aporrea.org)

    Mujeres mapuches son amenazadas con deportación en Venezuela.
    Fuente: La Guarura.net
    Luego de una larga noche de atropellos por parte de la seguridad de la Asamblea Nacional, ayer martes 13 de noviembre 2012, hoy en la mañana nos informan que la solución que se plantea para las hermanas mapuches que fueron invitadas por la cancillería (pasajes pagos y todo) es la de deportarlas, por violentarse contra el atropello que han sufrido desde su llegada.
    Ayer noche llego luego de la presión que las compañeras hicieran junto algunos compañeros y compañeras del movimiento popular de Caracas, fueron visitadas por la Ministra de Pueblos Indígenas (MINPI) y la Vicecanciller, ofreciéndole mudarlas de la oficina donde duermen en la Asamblea Nacional desde el 27 de octubre a otro lugar en el MINPI.
    Ante la negativa de las compañeras de mudarse de oficina y solicitando se resuelva el problema de sus pasajes de retorno, la seguridad de la asamblea les saco en bolsas de basura sus pertenencias personales, y se las lanzó a la calle, ante lo que las compañeras fueron amenazadas de ser deportadas el día de hoy.

    http://youtu.be/Rr4v36_NDMc

    IMPORTANTE… DIFUNDIR!!!
    El día 12 de Octubre La Werken de la Alianza Territorial Mapuche Mewlen Huenchu, Junto a su hija Kimun y sus Lanmgen Ayen y Trayenko, se acercan a la Embajada de Venezuela, para hacer llegar una carta al re electo presidente Chavez para solicitar que manifieste su apoyo al pueblo Mapuche y se manifieste respecto a la huelga de hambre de los Jóvenes presos políticos mapuche a la fecha llevaba ya 47 día. Es importante aclarar que finalmente se llego a un acuerdo con representantes del Presidente Chavez.
    Entrevista realizada Por Sebastian Sapulveda, radio Coraje Civil, Gotemburgo, Suecia.

    http://youtu.be/07jDnJ5wU4E

    AMOMIMO
    16 noviembre, 2012 at 7:59 AM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.