Testimonio de Zenaida Romero (audio)

Categoría: foto plana,Sonidos, videos y fotos |

Leticia Romero de 80 años y Zenaida Romero, heridas con armas de fuego por el ejercito y los sicarios de los terratenientes.

la Guarura. Sistema Comunicacional Libre y Militante
Aana Cuento, Fiesta y Candela

Testimonio de Zenaida Romero Martínez sobre lo sucedido los días 14, 15 y 16 de octubre de 2012 en la recuperación de la finca Medellín ubicada dentro de la pica de autodemarcación del pueblo Yukpa. Las Heridas recibidas por ella y la anciana Leticia Romero, la traición de los caciques funcionarios y la responsabilidad de los ganaderos y el ejército en los hechos de violencia. Zenaida es hija de Sabino Romero Izarra, cacique de Shaktapa, Río Yaza, Municipio Machiques, Sierra de Perijá.

Esta entrevista fue concedida por nuestra hermana a las puertas del Ministerio Público el 25 de octubre antes de ser atendida para rendir declaraciones junto a la mayor Leticia, a la que un balazo le atravesó la pierna derecha. Zenaida tiene una herida en la parta baja de la espalda. Una semana después de los sucesos no habían recibido atención apropiada.

Aquí puedes escuchar el testimonio que nos da de lo sucedido:

 

Escucha aquí y descarga de acuerdo a las instrucciones siguientes para tu radioemisora

http://www.goear.com/listen/f68eec2/testimonio-de-zenaida-romero-martinez-la-guarura

 

y descarga e

Instrucciones Descargas

Estas instrucciones le guiarán en la instalación y uso de un complemento para el navegador web Firefox, que le permitirá descarga contenido incrustado en páginas web (videos .flv o .mp4, audio .mp3, etc.)

Instalación:

  1. Abra su navegador Mozilla Firefox.
  2. En el menú superior haga click en «Herramientas» y luego en «Complementos».
  3. Se abrirá una nueva pestaña con el nombre «Administrador de complementos». Haga click en «Extensiones» del panel lateral izquierdo.
  4. En la caja de búsqueda de arriba a la derecha, escriba «Flash Video Downloader» y pulse buscar.
  5. En la opción «Flash Video Downloader YouTube Downloader …» haga click en el botón «Instalar».
  6. Espere a que el complemento baje y se instale. Firefox le avisará que debe reiniciar el navegador. Haga click en «Reiniciar» o cierre y abra nuevamente el navegador.

Uso del complemento (descargar contenido):

  1. Con el complemento instalado, una vez esté en una página con contenido incrustado (Goear.com por ejemplo), por ejemplo), verá una flecha hacia abajo azul. Si la página no tiene contenido multimedia incrustado, la flecha lucirá gris y con una equis (X) roja, indicando que el complemento no está habilitado.
  2. La primera vez que use el complemento, se le pedirá que acepte las condiciones de uso. Para ello debe hacer click en la flecha azul y luego en aceptar.
  3. Cuando desee descargar contenido, debe hacer click en la flecha azul y seleccionar la calidad del contenido (a veces hay contenidos de alta calidad (muy pesados), media y baja calidad).
  4. Una vez seleccionada la calidad aparece un menú emergente y debe hacer click en «Download» (descargar).
  5. Comparta, modifique o utilice el contenido descargado.

Una respuesta a Testimonio de Zenaida Romero (audio)

  1. CUANDO SERA EL DIA QUE NUESTROS HERMANOS INDIGENAS TENGAN PAZ Y TRANQUILIDAD EN SUS PROPIAS TIERRAS ARREBATADAS POR LOS TERRATENIENTES DEPREDADORES DE LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE, LO MAS DOLOROSO ES QUE ALGUNOS PERSONAJES DENTRO DE LAS FILAS DEL GOBIERNO SE PRESTEN PARA ATROPELLAR Y MALTRATARLOS.

    ME SUMO A LAS EXIGENCIAS DE LOS COLECTIVOS, QUE SOLICITAN LA PRONTA INTERVENCION DE NUESTRO PRESIDENTE, PARA QUE SE INVESTIGUE A FONDO TODOS ESTOS ATROPELLOS Y NO QUEDEN IMPUNE.

    modesto
    29 octubre, 2012 at 12:24 PM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.