Movimientos populares por la lucha yukpa (Video)

Categoría: foto plana |

Duras escenas que demuestran de modo fehaciente cómo el gobierno bolivariano ha equivocado su política de acercamiento a nuestras comunidades indígenas con intervenciones que insisten en enajenar a los integrantes de estos pueblos, destruyendo e irrespetando sus propias organizaciones e imponiendo la figura de “caciques mayores” para emplearlos como títeres, fingiendo un proceso de autodemarcación aparentemente consolidado y exitoso y generando el odio y la división entre hermanos de la misma etnia. Así como un ministerio de comunas ha resultado ineficiente, un ministerio de pueblos indígenas con una mentalidad occidentalizada es un instrumento perverso de destrucción de nuestras culturas originarias. Pero ni aún con sus funcionarios nefastos y sus indígenas domesticados podrán detener la dignidad ancestral que emerge de la lucha del viejo atache, el padre de Sabino, quien es la memoria viva del pueblo de Chaktapa, el espíritu de una tribu guerrera de hombres decididos a no dejarse arrebatar su conciencia. Los colectivos sociales de este territorio que una vez fue escenario de la lucha de Guaicaipuro y de sus bravos guerreros y guerreras, están con ellos.

Video: crédito de Barrio TV

3 respuestas a Movimientos populares por la lucha yukpa (Video)

  1. Excelente acción.
    Me hubiera gustado participar.
    La verdad es que como no vivo en Zulia a veces me siento que aquí no se puede hacer nada.
    Estaría bien que hicieran convocatorias abiertas, somos mas de los que ellos creen.
    Un saludo.
    Y por favor consideren lo de convocar.

    viento
    24 octubre, 2012 at 9:53 PM
    Responder

    • Estas actividades se han realizado en Caracas, así que si esta por aqui bienvenido! Si tiene facebook y/o twitter este pendiente que por ahí se hacen los llamados sobre todo cuando son acciones rápidas.

      aana gonzálo jaurena
      25 octubre, 2012 at 10:11 PM
      Responder

  2. consejos comunales que matan gobierno ancestral, migajas repartidas, centros pilotos, suerte de reservaciones endógenas en ves de territorios entregados como manda la Constitución, el proyecto minero agazapado, dejar hacer a los asesinos de la oligarquía para justificar luego la criminalización de los dirigentes y la mano de fuerza militar, inversión sin objetivo para corromper y destruir la cultura social de los pueblos indígenas, etnofagia estatal y etnocidio, estos caciques quebrados por los sueldos y las prebendas personales que han obtenido, capaces de mentir en caracas, no pudieron mentir en el tokuko ante los suyos.

    vuelven a Caracas porque en Caracas hay limosna para los que mientan. que vergüenza, mientras tanto el silencio presidencial y la ausencia de rectificaciones muestra la falsedad de las consignas que el militarismo corporativo lanza al viento. El Plan Yukpa y el Plan Perijá es la fachada de la última colonización, la mas penosa porque la hacen en nuestro nombre.

    Aana Cuento, Fiesta y Candela
    26 octubre, 2012 at 1:30 AM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.