La lucha yukpa se hace escuchar en el Celarg (Video)

Categoría: foto plana |

En el marco del foro “El Águila viene por el Sur”, los colectivos en lucha de Caracas se apersonaron a la sede del Celarg y se pronunciaron en torno a la problemática yukpa que continúa agudizándose con el transcurso de los días. En el lugar se hizo escuchar la vocería de la militancia del PSUV a través de Idelfonzo Finol, la voz contestataria de nuestros líderes sociales no dudaron en exponer las verdades y razones que luchamos.

Una respuesta a La lucha yukpa se hace escuchar en el Celarg (Video)

  1. Analizando los videos.

    ¿Ese foro continuo en alguna plaza? como lo proponían, o en otra sala. No se grabó más, y cada quien para su casa.

    Ahí está un detalle, que si vas a la calle, te van a rodear las fuerzas de seguridad, con la excusa de mantener la PAZ, porque no es para cuidar al grupo “revoltoso” por decirlo de alguna forma, porque eso sería una rebeldía contra la estructura de poder, quien manipula el gobierno de turno.

    No aparecen los nombres, por tal diré:

    El Sr. 1 canoso, Dijo cosas muy claras, falto resaltar el Carbón, porque ese seria el motivo del gobierno por la cual no ha dado solución en la Sierra de Perija. (y aquí en la V como en la IV no va a parecer responsable en decir pa donde se va la plata que asignan desde arriba, al menos públicamente esos montos dichos por el gobierno, porque en papel me gustaria verlo como prueba claro, ya que tangible no se ha visto).

    La Sra. Que hablo de los 100 mil votos Yukas, me imagino que es del PSUV, creo que le importo mas eso, resaltar que algunos Yukpas apoyan al presidente (YO creo que al aborigen de verdad no les importan las elecciones, ya que hay “Caciques sin plumas” solo fachada de un ministerio y burogratas). Esta Sra. Coloca a Chávez como sino fuera el Presidente de un País, ya que no tiene autoridad en la Zona, ni de resolver este problema. (LE RECUERDO que las fuerzas armadas fueron limpiadas el 13 de Abril, y que el G2 esta presente en las FANB o al menos en el anillo de seguridad sino lo anotado). Aquí este gobierno no quiere dar una solución, ya que lo que quiere es que los sicarios le hagan el trabajo sucio de desplazar a los indígenas, luego colocar control militar para hacer convenios con las transnacionales (constitucionalmente EMPRESAS MIXTAS), y entregar el CARBÓN y mas,,, al extranjero.

    El Sr. 2 de Negro, dice que no está autorizado de dar esa opinión política. Pero si estaba autorizado de decir que los militares no quieren muerto a Sabino, solo capturarlo, y que el evito dicha captura, y lo mas ilógico, que desde 1994 el ejército no ha disparado a los indígenas.

    Y la entrega de la tierra a los indígenas se va a dar, que es irreversible, le recuerdo que desde el 2003, el Presi dijo que entregaría las tierras, y en el 2009 cuando intento entregar las parcelitas, que mando a todos sus ministros a la zona, y él se hizo el WUILI y se fue a la graduación de los abogados de la Sucre, SABINO le hizo frente al engaño, y por tal este gobierno tiene en su historia, al primer indio preso, o es que este señor no lo recuerda. Según él, debe saber más que yo, porque está en el sitio, entonces él debe saber la verdad de lo que paso con ese caso.

    USTEDES creen que si en verdad se les iba entregar TODOS los territorios a los indígenas, Chavez no iba a estar presente, por favor, los que siguen al poder constitucional, estructura de dominio, se caen a coba.

    El juego sucio que le hizo este gobierno a SABINO, de 1ro un juicio militar, como vio que se le estaban calentando las cosas, lo cambiaron de estado, (donde militares le tumbaron las chozas hechas por los Yukpas donde hacían su vigilia, y estaban por falta de apoyo, y evitar la ida y vuelta, este Sr. No sabía de este hecho bolivariano contra los Yukpas-) y luego lo pasaron a leyes civil, hasta que más de UN AÑO de cárcel es entregado, lo pasan a leyes indígenas (que tenia que ser desde el primer momento según las leyes -la pisotearon como siempre-) y es Libre, porque se aclaro es un dos por tres lo que estas instituciones no pudieron hacer.

    Es decir, está claro, la idea era pasarle factura al alzado de Sabino, y mantenerlo encerrado, y que me recuerde este Sr. como trataban los militares bolivarianos a Sabino.

    Así que no esta autorizado, me dio risa eso al final, una pregunta tan directa y como la esquivo. Claro seguí el ejemplo que caracas dio, aaaaa digo, que el Comandante dio.

    Estamos en un Proceso, No en Revolución, y toda persona de buena fe que esta en un partido, con sueldo mínimo, y en el mismo gobierno, sabe que no se ha avanzado como tal a una revolución.

    Le Recuerdo a laguarura, a los que participaron en este foro, y están haciendo posible de mantener informado al Pueblo de lo que está pasando en la Sierra de Perija, QUE NO SE LES OLVIDE EL FONDO DE LA OLLA, que aquí por más que suene irónico, y tan directo:

    TODOS LOS GOBIERNOS INCLUSO ESTE que solo se cambió de color y discurso pero sus acciones lo delatan, le importa a los indígenas, solo para votar, y mantenerlos engañado con las bolsas de comida, y de quitarle su cultura, para imponerle la “civilizada” urbana, será.

    EN SI NO LES IMPORTA, ya que debajo de estas tierras esta lo que las Transnacionales quieren, la materia prima, recursos naturales. Nadie resalto lo del CARBÓN, por eso se los recuerdo, hay mucho dinero de por medio, como para decir, o creernos el sueño de:

    Le damos la tierra a los indios, que una gran zona este bajo su dominio, con sus normas, y los soldados en sus límites protegiéndolos del sicariato, y evitar también el tráfico y los problemas alrededor, y el gobierno de turno no tocara el carbón y demas materia prima de la zona, estará feliz y tranquilo en Miraflores, por la buena acción que hizo a favor de los aborígenes.

    OJO: Todo gobierno está sometido a las transnacionales

    cccabimas2008
    21 octubre, 2012 at 8:58 AM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.