Colectivos de Caracas piden derecho de palabra en vivo en el canal 8 – VTV y conversan con el nuevo presidente

Categoría: foto plana |

La Guarura; Sistema de la palabra libre y militante, Aipo; Anticorrupción, Interpelación Popular Organizada y un grupo de colectivos y organizaciones sociales de Caracas, se dirigieron a la sede de VTV pidiendo un derecho de palabra en vivo para hablar de lo que está sucediendo el Perijá el jueves 18 de octubre de 2012.

Gritando consignas, se logro conversar con el recién designado presidente de VTV William Castillo vía telefónica, quien se comprometió a atender a las compañeras y compañeros el día viernes pues no se encontraba en el canal. Sin embargo el equipo de prensa recogió algunas declaraciones, que no hemos visto en las pantallas de VTV.

El día viernes a las 6 de la tarde a pesar de la lluvia, de nuevo los compañeros y compañeras de los diversos colectivos, acudieron a la reunión acordada, y fueron atendidos y atendidas por el nuevo presidente del canal, sosteniendo una conversa franca y directa como compañeros y camaradas, discutiendo la necesidad de abrir las puertas del canal para que verdaderamente represente el eslogan que lo identifica: “el canal de todos los venezolanos y venezolanas”, y especialmente sirva para develar los problemas de las comunidades urbanas, campesinas e indígenas, y desde esas mismas voces de las comunidades construir las soluciones que conduzcan a la revolución verdadera, como lo demanda la democracia participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural que nos dimos con la Constitución Bolivariana, y bajo un proceso constituyente continuo y permanente, que no debió quedarse sólo en la construcción de la nueva constitución, sino que debe mantenerse para honrar la participación protagónica del pueblo en todas las decisiones de políticas, planes y proyectos.

Esperamos que el dialogo sostenido se mantenga, para ir construyendo alternativas desde la diversidad que nos constituye y rompamos el silencio mediático que se ha sembrado, especialmente alrededor de ciertas políticas, y ciertos temas como el de la demarcación de los territorios indígenas, pues el canal de todos los venezolanos y venezolanas, tiene rato que no parece ser para los que luchan, para los irreverentes en la crítica.

¡Tierra pal indio!
¡Sabino marca el camino!

Enlace en youtube:

12 respuestas a Colectivos de Caracas piden derecho de palabra en vivo en el canal 8 – VTV y conversan con el nuevo presidente

  1. Esa es la vía!. Veamos que pasa

    Luis González
    18 octubre, 2012 at 9:03 PM
    Responder

  2. Mandenle un pin o un twiter a Chávez, díganle que el ejercito va por Sabino el no lo va a permitir

    Mary
    18 octubre, 2012 at 10:07 PM
    Responder

    • Mary no sea ilusa Chavez se quedara tranquilo como lo ha hecho en todos estos años, sera amiga Mary que de verdad Ud cree que Chavez no sabe nada, recordaran los amigos lectores de esta pagina que en un alo presidente dijo que entre los ganaderos y los indios el se quedaba con los indios, bueno despues de eso vinieron las muertes de varios Yukpas y el presidente no se ha pronunciado, a Chavez no le intereza la desesperada demarcacion pues lo que le intereza a Chavez es que no haya resistencia para sus planes extractivistas en la sierra de perija, esos planes estan andando desde hace tiempo y es el general izquierdo que hace el trabajo sucio, pero no por su propia cuenta, no, es Chavez que lo manda y se aprovechan de los ganaderos para que sirvan de complices, los ganaderos tienen sus Sicarios y Chavez tambien tiene sus Sicarios (el ejercito), comandado por el general Izquierdo.

      “El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.

      Mancheta de laguarura

      Altamirano
      19 octubre, 2012 at 8:11 AM
      Responder

  3. Bueno, respeto a los que todavía están ilusionado con el color rojo, la historia ha demostrado que las luchas del Pueblo, las hace y lucha solo, por eso no se concreta la victoria.

    Les recuerdo buscar en internet, las confesiones de Chavez en la Asamblea Nacional,
    Donde dijo:
    “sin pretensiones de ningún tipo saben, yo creo que incluso a la derecha venezolana, así lo digo y lo digo con mucha seriedad, no tiene nada esto de ironía ni mucho menos de cinismo, no, no, yo creo que todavía Hugo Chávez hace falta y yo creo que a la misma derecha venezolana le conviene que Hugo Chávez siga siendo el Presidente de Venezuela por un tiempo más…. A la misma derecha, analicen bien y sacaran sus propias conclusiones, sólo se los digo para la reflexión, los empresarios, los banqueros, la burguesía nacional, porque aquí tenemos que garantizar la estabilidad nacional, tenemos que garantizar la paz nacional”.

    Están sincero que eso dijo, y antes de las farsas elecciones del 7oct. dijo varias veces que a los ricos les convenía que el ganara, le preguntare yo ¿porque sera? para proteger a la nueva BoliBurguesia, que son de todos los colores y tienen media Venezuela en su poder, gracias a los grandes sueldos, y adquisiciones de todo tipo.

    VTV y Aporrea.org o .gob no es permitido la critica, y en caso tal van a decir hasta donde le conviene, y se camuflajean para que el Pueblo no les pase factura, por todas las Luchas de las bases que en si han sido censuradas, filtradas.

    Porque hay que hacer un llamado en General, a nivel nacional, por todos los medios, de estar alerta contra el grupo mafioso que hace y deshace, a nombre de la revolución, por tener un carnet, o uniforme.

    Se haga Justicia de una vez por todas, que desde el 2003 este gobierno de turno dijo que entregaría las tierras, y hasta el sol de hoy no lo ha cumplido como muchas de sus promesas politiqueras, con tal de ganar votos y legitimidad en el poder, para seguir entregando al país al extranjero.

    Tierra para los aborigenes, y cero ganaderos de terratenientes, (sicarios) y cero trafico de armas y drogas en la Sierra de Perija, porque eso es planificado para justificar la presencia de los cuerpos de seguridad (represion) y asi tener el control asociado a dicho trafico.

    Hay que ser claro y directo, aunque nos duela la realidad.
    No a los contratos de CARBÓN con las transnacionales, empresas mixtas en la Sierra de Perija.

    Y ojo, no nos olvidemos de las minas de oro, saqueada por los brasileños, al otro lado del pais, se debe tomar en cuenta toda lucha.

    cccabimas2008
    19 octubre, 2012 at 7:45 AM
    Responder

  4. ha y disculpen por ser tan franco, pero eso de PIN o Twiter, como si el Presidente no supiera nada, luego de mas de tres días, desde que empezaron este enfrentamiento, deja mucho que decir, porque sino sabes que pasa en tu casa, que se puede esperar.
    Si Chavez no sabe, sera por el G2, en conjunto con la Elite mafiosa de uniforme que esta haciendo lo que le venga en gana.

    Y si Chavez sabe, tiene que saber ser cauteloso (se hace el sordo), porque recuerden lo que tienen esas tierra, no solo indígenas y genaderos latifundistas que tienen eso a punta de plomo y sangre de los indígenas.
    Hay mucho dinero por esas tierras, contratos -los famosos acuerdos con el extrajero-.

    cccabimas2008
    19 octubre, 2012 at 7:51 AM
    Responder

  5. Blog Cabimas2008 felicita La Guarura por el paso de ir a VTV, canal de quien le conviene a la venezuela bonita, recuerden la “PAZ” y armonía que hay en el Pais.

    Solo esperamos que se le de mas cobertura a este caso, y no solo un mensaje como para calmar la Lucha, así que no bajen la guardia con esos camaleones.

    cccabimas2008
    19 octubre, 2012 at 7:55 AM
    Responder

  6. persistan estoy segura que se lo estan ocultando al presidente instalece en miraflores unido viviremos y venceremos

    maria gil
    19 octubre, 2012 at 8:10 AM
    Responder

  7. …”si le quitan el veneno al cascabel
    aunque suene la maraca deja de ser cascabel….
    jala, jala, jala!” Alí Primera

    Y al parecer, tanta politiquería y sumisión, tanta paciencia y más paciencia, tanto resguardar intereses foráneos por encima de los propios postergados, tanta mezquindad solidaria profunda,
    tanta complicidad, tanto asunto opaco tras bastidores, tanto catalizar las luchas con la esperanza presidencialista y personalista, tanto acostumbramiento y desasombro, etc…
    ha terminado por quitarle el veneno al cascabel,
    será?

    El Gobierno Nacional será el único responable de lo que le siga pasando a SABINO. Es el Gobierno Nacional el que ha venido manipulando y chantajeando a diestra y siniestra dando largas a este asunto de las justas demarcaciones. Ya vino y se fue Nicia y pasarán otros. Ya vino y se fue el de Ambiente, Ya vinieron y se fueron los de la Comisión de demarcación, ya cambiaron a los Gnerales de los Fuertes y destacamentos cercanos y hoy SABINO y su PUEBLO siguen en penuria. Entonces no es que son los funcionarios Tarifados los principales culpables, ellos sólo recben órdenes. Es ARRIBA, es EL GOBIERNO NACIONAL y SUS PLANES y ACUERDOS. Así que a otro con ese cuento.

    Hasta Cuándo tendán que acosar y peseguir a SABINO y a su pueblo?
    Si es que los mismos que lo hacen y ordenan son los únicos y verdaderos delincuentes históricos.

    Luis González
    19 octubre, 2012 at 9:02 AM
    Responder

  8. Pero el mismo Sabino apoya al presidente, el mismo lo dice y ustedes apoyan a Sabino y no apoyan a Chávez? o es que siguen pensando que los indígenas son ingenuos y que ustedes son los que saben, Sabino sabe que Chávez no está con la Burguesía, Chavez debe interceder entre los militares y el pueblo, por que si no los militaresde la derecha pueden tumbar a Chávez y montar otro líder, ustedes mismos lo dicen esto es un golpe de estado en contra Chávez, el ejercito de derecha mata indigenas y lo más triste que Sabino en vez de esperar lo está provocando, el canal 8 no puede pasar la noticia por que eso desataría una ola de invasiones como en China con Mao y no señores!!!no es la revolución que queremos!!! ¡¡¡este es socialismo nuevo del siglo 21!!! limpio en lo que se pueda de los errores del pasado, ádemas Sabino dice que es culpa de la ministra que ella se maneja con la oposición y se robó los reales de la indemnización, el gobierno debería investigar eso y estoy segura que lo averiguo y eso no es cierto, a Sabino lo tienen engañado, ademas Chávez no puede pasar por encima de los poderes constitucionales ni romper los limites que le confiere el estado, Sabino está con el presidente y aunque sabemos que el sr. Romero tiene el sentimiento de la revolución tiene que respetar a nuestro líder en concordancia con los planes, por que nuestro líder es él que está abriendo los caminos antes cerrados, por eso tal vez el presidente no le escucha, por que eso que él está haciendo no está bien, desobedece las ordenes de Chávez y Chávez es como un padre que quiere lo mejor para su hijo aunque ustedes no lo crean, Chávez no ha dicho que invadan esas tierras por ahora y por eso Sabino actúa como la señora Lina Ron que en paz descanse fuera del plan, anarquicamente y la anarquía no es buena en ese sentido ya lo dijo Marx, dejen de decir que Chávez apoya la oligarquía ¿que quieren? un baño de sangre, Sabino a debido esperar y actuar en armonía con las ordenes para el bien de todos, así lo hacen los otros Yukpas. Recuerden que hay militares en contra de nuestro comandante y Sabino los está tentando, Sabino no sigue la estrategia del gobierno que poco a poco ha ido conquistando los poderes para el pueblo, la única manera de echar a la Burguesía y tomar el poder en una semana es por la violencia, acaso eso quieren ustedes?? que nos metamos con machete,fal y ametralladora haciendo rodar cabezas de burgueses? las cosas no son tan sencillas como parecen para ustedes, los caminos de la política son complicados, Sabino no debería hacerle esto al presidente que ahora está tan enfermo, nosotros no queremos eso y así tengamos que esperar 10 años más esperaremos apoyando al corazón de nuestra patria y bombeandole la energía que necesite para ello.

    Mary
    19 octubre, 2012 at 2:58 PM
    Responder

  9. Mary, me llena de compasión tu amor por el compañero Chávez y lo comprendo, al menos en la Guarura, no somos antichavistas y muchos de nosotros hicimos mucho mas por su victoria con la humildad del esfuerzo de base que los incapaces de los que se rodea que dicen a todo que si y no trabajan sino para si mismos y para intereses bastardos. aquí decimos que chávez no es el padre, que es el hijo de la patria o de la matria, y es bastante descuidado pa escuchar a su madre, a veces le grita y le falta el respeto a ella. No te preocupes, una madre nunca abandona al hijo, por eso estamos empeñados en que ese hijo rectifique y en todo caso parir y formar muchos hijos por si este nos falla, o le pasa algo, una revolución de justicia y dignidad no puede depender de un solo hombre. aquí nadie conspira, luchamos. No hay comparación con Lina, ella, que en paz descanse, trabajaba para el señor diosdado.

    Aana Cuento, Fiesta y Candela
    19 octubre, 2012 at 11:29 PM
    Responder

  10. Pues yo no hablo de conspiración,pero si hay una conspiración de los ganaderos y ejercito atacando el gobierno de Chávez, porque atacar a Sabino es atacar a Chávez pero Sabino se expuso actuando sin la orden del comandante por que Sabino si respeta a Chávez y está con Chávez y debió actuar bajo la tutela de Chávez `porque el mismo lo aceptado como líder y Sabino no espero ordenes y se arriesgo y arriesgo a su familia, ojala paguen los culpables y Sabino piense más antes de ponerse en riesgo, no he dicho que él sea el padre de la patria sólo dí un ejemplo del amor que siente el comandante por su pueblo, digo un padre por que el es el que tiene una visión clara de la situación, compañera pero veo que usted esta muy disgustada por que dice que no es antichavista pero insulta al comandante diciendo que el le grita a la Matria o patria como quiera llamarla, jamás he visto yo eso, al contrario siempre le ha hablado con amor por que él sólo insulta a la burguesía,a la patria no, Diosdado trabaja para Chávez y es cierto que puede sustituir al comandante ojala no sea necesario y sí Lina trabajaba para él es como si trabajara para Chávez, hay muchos hijos de la patria pero ninguno ha pueto tanta concentración como Chávez para defenderla, Sabino lamentablemente ha actuado erraticamente y le digo algo: la palabra bastardo es una palabra burguesa usada para denigrar a los humanos que no tienen un apellido, es una palabra usada por la aristocracia, palabra que yo jamas usaría para denigrar, los bastardos muchas veces nunca tienen la culpa de serlo.

    Mary
    20 octubre, 2012 at 1:21 AM
    Responder

    • lee todas las opiniones completas para que tengas idea, y descartas las dudas.

      cccabimas2008
      20 octubre, 2012 at 4:23 AM
      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.