¡Alerta! Última hora no se sabe el paradero de las yukpa heridas

Categoría: foto plana |

A esta hora 1:04 am del día martes 16 de octubre, no se sabe el paradero de las yukpa heridas por disparos del ejercito y sicarios de los ganaderos de Machiques en la ocupación de la hacienda Medellín.

Una de las heridas es Zenaida Romero, hija del cacique Sabino Romero, de la cual tenemos información fue herida en la espalda por efectivos del ejército con un arma de alto calibre, y también tiene un disparo en una pierna, por lo cual tememos por su vida.

Nuestras fuentes nos confirman que no están siendo atendidos en ningún centro de salud de Machiques, ni público, ni privado.

Exigimos al Gobierno Nacional que se avoque a averiguar el paradero de Zenaida y la otra dama herida, así como exigimos se inicie de inmediato la detención de los efectivos del ejercito que participaron en esta agresión contra el pueblo yukpa, que una vez mas pone en evidencia las complicidades y manejos coloniales que se mantienen en la zona, puesto que el ejercito se encontraba atendiendo el llamado de los ganaderos de Machiques y no defendiendo la vida de la comunidad yukpa que ha permanecido asediada históricamente por los latifundistas agremiados en GADEMA (Asociación de Ganaderos de Machiques).

Alertamos a todas las autoridades de esta situación, y responsabilizamos al ejercito por esta nueva agresión contra el pueblo yukpa en su lucha por la tierra que le arrebataron hace mas de 500 años y que le siguen negando los latifundistas del siglo XXI.

¡Tierra pal indio y autodemarcación! ¡Ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.