España: Gobierno tacha de «provocación» ondear una bandera republicana en un partido

Categoría: ¡Ahí están, esos son! |
Madrid, 16 ago (EFE).- El Gobierno ha defendido en una respuesta parlamentaria la multa a un aficionado de balonmano que portaba en un partido de la selección española una bandera republicana, por considerar que estaba «provocando» al resto de los hinchas que había en este encuentro.
Así se desprende de la respuesta escrita que ha dado el Ejecutivo al diputado de Izquierda Unida Ricardo Sixto, quien pidió explicaciones por la sanción impuesta a este aficionado, que el pasado mes de abril fue expulsado de un polideportivo de Alicante y multado por exhibir una bandera republicana durante el partido disputado entre España y Argelia.
En dicha respuesta, el Gobierno señala que dicho aficionado estaba ondeando la enseña tricolor «de forma aislada». Y ante la «evidencia» de que dicho acto «pudiera ser interpretado como una provocación» y dar lugar a «reacciones violentas del público presente», la policía le pidió que la replegara.
Como volvió a sacar la bandera «con gran vehemencia» y provocó «malestar» entre el resto de los espectadores, la policía decidió expulsarlo
del polideportivo, continúa el Gobierno en su respuesta.
El Ejecutivo admite que mostrar una bandera republicana «per se» no comporta incitar a la violencia, pero son las circunstancias de un contexto concreto «como este caso» las que determinan si puede acabar incitándola.
En declaraciones a EFE, Ricardo Sixto ha considerado «gravísimo» este incidente y el modo en que el Gobierno lo ha justificado, sobre todo porque, subraya, el Ejecutivo admite que el portador de la bandera no incitaba a la violencia, sino que dicha violencia podía venir de terceras personas, que en su caso, añade el diputado, serían «los responsables».
Además de subrayar que «se ha limitado la libertad de expresión», el diputado de IU que planteó esta cuestión ha insistido en que «fueron los agentes policiales los que actuaron indebidamente» y se les debería abrir un expediente informativo para aclarar lo sucedido y sancionarlos a ellos.EFE

#DondeEstáAlcedoMora

Una respuesta a España: Gobierno tacha de «provocación» ondear una bandera republicana en un partido

  1. Como digo yo en España el PP representa el fraquismo heavy y el PSOE al fraquismo light.Se cumplen 77 años de la guerra civil española. HONOR Y GLORIA A LA REPÚBLICA ESPAÑOLA,

    juancho domínguez
    18 julio, 2013 at 6:33 AM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.