Severino Di Giovanni. El idealista de la violencia (Pdf)

Categoría: Guarureando |

 Descargar Libro: Severino Di Giovanni. El idealista de la violencia

Severino di Giovanni (1901-1931), militante anarquista italiano, emigrado a Argentina, donde se convirtió en la figura anarquista más conocida de su tiempo.

Di Giovanni no se quedó en la teoría y los panfletos y no fueron sus escritos los que lo volvieron famoso sino su accionar violento. Él creía que era necesaria la ‘revolución violenta’ como se puede comprobar en este extracto del último mensaje que escribió en su celda pocas horas antes de ser ejecutado:

“No busqué afirmación social, ni una vida acomodada, ni tampoco una vida tranquila. Para mí elegí la lucha. Vivir en monotonía las horas mohosas de lo adocenado, de los resignados, de los acomodados, de las conveniencias, no es vivir, es solamente vegetar y transportar en forma ambulante una masa de carne y de huesos. A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente. Enfrenté a la sociedad con sus mismas armas, sin inclinar la cabeza, por eso me consideran, y soy, un hombre peligroso”.

Severino fue fusilado el primero de febrero de 1931 por la dictadura de José Félix Uriburu. Pocas horas antes de ser fusilado pide un café dulce desde su celda. Lo rechaza al probar el primer sorbo: “Pedí con mucha azúcar… No importa, será la próxima vez” dice con humor ácido. Muere fusilado al grito de Evviva l’Anarchia! (¡Viva la anarquía!).

En su ultimo panfleto escribió:  Sepan Uriburu y su horda fusiladora que nuestras balas buscarán sus cuerpos. Sepa el comercio, la industria, la banca, los terratenientes y hacendados que sus vidas y posesiones serán quemadas y destruidas.

#DondeEstáAlcedoMora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.