Se nos fué el camarada Oswaldo Pérez. Carta de Alexis Romero.

Categoría: Sin categoría |

Queridos amigos,

Profundamente consternado, participo que en la tarde de ayer falleció Oswaldo Pérez, militante revolucionario y camarada consecuente hasta lo último.

No estoy seguro de haberlo visto por primera vez en Cumaná en el año 68; lo que si es cierto es que nos encontramos en Caracas en el 1972 cuando se convocó una reunión de compañeros de varias regiones para discutir -creo- la conformación del Frente Socialista Revolucionario. Después, cuando me vine a Maracaibo, se hizo costumbre coincidir en cuanta actividad se organizó y en las cuales casí siempre estaba nuestro fraternal Zabala.

Hace poco lo visité con el compañero «Eugenio» -Juan Reinaldo Lugo- a quien David siempre ha llamado «Ferrocarril» y gozamos de su relatos. En el coloquio que organizamos «Contra el el silencio y el olvido» vimos un video con una entrevista, que promovió «La gorda» Esther -y no pude contener las lágrimas-; constaté que siempre se impuso a la adversidad con una sonrisa en el rostro. Cada vez que veo a algunos, más viejos o más jóvenes, envilecerse, degradarse en el pragmatismo a cambio de banalidades en estuche de cargos o pequeños poderes, para  «la buena vida» -la más de la más de las veces «vendiendo la patria» o el alma al diablo- admiro más a gente de su estatura moral y humildad.   Su modestia y compromiso los interpela y pertuba en su comodidad material y miseria ética,

Su alegría e ilusiones, que nunca envejecieron, se quedan con nosotros y en la lucha. Honor y gloria a «El Clásico», «Juancho» Oswaldo Pérez..

Carlitos.

#DondeEstáAlcedoMora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.