En peligro inminiente de morir seis de los presos palestinos en huelga de hambre, advierte la Cruz Roja Internacional

Categoría: foto plana |

Reuters

2 de Mayo.- En un comunicado, la agencia humanitaria dijo que los seis se encuentran en peligro inminente de morir, aunque confirmó su derecho a elegir si querían o no para recibir tratamiento.

“Instamos a las autoridades transferir a los seis detenidos sin demora a un hospital adecuado para que su condición pueda tener un seguimiento continuo y para que puedan recibir la atención médica especializada y de enfermería”, dijo Juan Pedro Schaerer, jefe de la delegación del CICR en Israel y los territorios palestinos.

Los seis llevan entre 47 y 71 días sin consumir alimentos y están entre los más de 1.600 detenidos que han estado en huelga de hambre durante unas tres semanas, según el CICR​​.

“Sus principales demandas son la reanudación de las visitas de sus familiares de Gaza y que se ponga fin al régimen de aislamiento en los lugares de detención israelíes”, dijo.

El destino de los huelguistas de hambre ha tocado una fibra sensible en los territorios palestinos con manifestaciones diarias en Cisjordania y la Franja de Gaza para apoyar la protesta.

En una entrevista con Reuters el martes el primer ministro palestino, Salam Fayyad, dijo que habría graves consecuencias si alguno de los prisioneros muriera.

“Lo más trágico es que si nos fijamos en el pliego de peticiones que han presentado a Israel … generalmente están relacionadas con los derechos fundamentales de los presos”, dijo en la ciudad cisjordana de Ramala. “Hay una clara violación de las convenciones de Ginebra”.

Traducción: Aporrea.org

El original en ingles puede verse en: http://www.reuters.com/article/2012/05/08/us-palestinians-redcross-idUSBRE8470UB20120508

#DondeEstáAlcedoMora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.