A través de Cantv el gobierno censura a periódico laclase.info

Categoría: ¡Ahí están, esos son!,foto plana |

PARA BURLAR EL BLOQUEO CONTRA LACLASE.INFO: Desde el jueves es imposible acceder a la página a través del servicio de internet de Cantv. Sin embargo, podemos burlar el bloqueo a través de la página dutchproxy .nl todo pegado. Al entrar a esa página, colocan la dirección de laclase.info en la parte superior, y a partir de ahí podrán ver nuestra página sin problemas

La clase.info

Desde el jueves, 3 de mayo, la compañía estatal de telecomunicaciones Cantv ha bloqueado el acceso a Laclase.info. Dado que la gran mayoría de los usuarios de internet en Venezuela utilizan el servicio prestado por Cantv, la medida se convierte en una forma de censura en contra de nuestro medio. No se trata de la primera vez que se adoptan este tipo de medidas contra Laclase.info, debido a que es una de las principales herramientas de comunicación alternativa de la oposición obrera y de izquierda en Venezuela. Desde 2009 el gobierno mantiene censurada nuestra página en la red de Pdvsa, para imponer un cerco a las denuncias que publicamos acerca de violaciones a los derechos de los trabajadores, condiciones inseguras de trabajo, desastres ambientales, entre otras.

La situación que se presenta hoy con Cantv coincide con la aprobación de una polémica reforma laboral sobre cuyo contenido nuestro equipo editorial mantiene una posición crítica. Luego de tres años y medio de labor constante, nuestra página se acerca a las dos millones de lecturas y se posiciona como una referencia entre activistas estudiantiles, obreros y de los sectores populares. Nuestra posición de independencia con respecto al gobierno y a la oposición patronal de la MUD indudablemente no ha pasado desapercibida, y genera incomodidad en los círculos del poder económico y político.

Nos encontramos en el contexto de una escalada en la criminalización de la protesta social en los últimos cinco años. Entre el 2010 y la actual fecha se han aprobado instrumentos legales regresivos como la reforma a la Ley Resorte, mediante la cual se introducen mecanismos para para aplicar la censura en internet, o la Ley Antiterrorista, que permite englobar a las acciones de protesta y movilización como las huelgas en el concepto de actividad terrorista. En el marco de la denominada «guerrilla comunicacional» impulsada por el gobierno, se han realizado ataques como el hackeo de cuentas de twitter de personalidades ubicadas en la oposición al gobierno, entre ellos el ex dirigente guerrillero Douglas Bravo, conocido por su posición independiente. Hoy, el gobierno apela a su control sobre la principal empresa de telecomunicaciones del país para arbitrariamente bloquear el acceso a nuestra página a miles de personas.

Actualmente Laclase.info puede ser leída sin problemas en otros países. En nuestro país, puede leerse a través de servicios de internet distintos de Cantv. Incluso los usuarios de Cantv puede sortear el bloqueo viendo versiones en caché de la página, o navegando a través de proxys. Pero indudablemente, la mayoría de las personas que acceden a internet a través de Cantv y visitan Laclase.info no están familiarizadas con esas herramientas y por lo tanto no pueden ver la página.

Llamamos a todas las organizaciones populares y obreras, a los medios de comunicación alternativos, a los sindicatos y centros de estudiantes independientes y a los medios de comunicación comunitarios y alternativos, a pronunciarse contra esta violación a la libertad de expresión y a exigir a Cantv que cese el bloqueo contra Laclase.info. Quienes deseen apoyarnos pueden comunicarse con las líneas telefónicas de reclamos de Cantv para expresar su repudio a esta medida arbitraria y antidemocrática. También pueden contribuir con la difusión de este comunicado por correo electrónico, redes sociales, blogs, u otros medios.

En los próximos días estaremos impulsando una campaña nacional e internacional de repudio a la censura contra nuestra página web y en defensa de la libertad de expresión. Estamos seguros de que con una respuesta unitaria y contundente derrotaremos esta medida que lesiona el derecho de los trabajadores y los sectores populares a dotarse de sus propios medios de comunicación, con total independencia frente a los patronos y los gobiernos.

#DondeEstáAlcedoMora

Una respuesta a A través de Cantv el gobierno censura a periódico laclase.info

  1. Por supuesto, al Gobierno Cobarde Milico se le hizo más heroica la acción de censurar a la clase que la de cerrar a Globovisión. Los Trabajadores y el pueblo conciente-organizado son sus enemigos. Por eso persiguen a Sabino en La Sierra, encarcelan a los compas de El Frío en Lara, despiden a los Camaradas de los Sindicatos Autónomos en las Empresas Estatales, etc.

    Por otra parte, entregan a los combatientes de las FARC y el ELN, desde Venezuela y ahora también desde Ecuador, mientras en Bolivia nuestros hermanos Indígenas marchan contra la acción depredadora de las transnacionales y el propio estado. «Bonita» ha resultado entonces la llamada Revolución Bolivariana, según el enfoque milico de Chávez y sus tarifados. No hay cosa peor que traicionarse por ser leal a quienes nos venden.

    Saludos, Luis

    Luis González
    9 mayo, 2012 at 9:29 AM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.