Arremetida en contra de comunidad de artistas ocupantes de Teatro abandonado en Barquisimeto

Categoría: Sin categoría |

Negocios vs Cultura

Aporrea.Tvi

Joe Acosta del Colectivo Cultural La Caverna de La Calle, perteneciente al Frente Cultural Revolucionario y al Frente de Ocupantes Bolivarianos, denuncia la visita intespectiva de aproximadamente diez supuestos guardias nacionales, armados, a las instalaciones del antiguo Teatro Cine Imperio, el cual lleva más de treinta años en estado de abandono y actualmente se encuentra en proceso de recuperación por la comunidad. El Teatro, está ubicado en Barquisimeto, en la 41 entre 18 y 19.

Los presuntos guardias efectuaron disparos, amenazaron de muerte y maltrataron a algunas de las personas, que como pudieron entraron al local.

Acosta, señaló que los “guardias nacionales”, aún cuando fueron detenidos en flagrancia por la Policía Municipal, se les dio la libertad de forma inmediata. Por otra parte, la Policía Municipal, a él, nunca le interrogaron ni le tomaron declaraciones acerca de esta arremetida.

Responsabiliza Acosta, a la Corporación Vel, como la fuerza oculta detrás de este caso, cuyos detalles, los encontrará en el video que le ofrecemos a continuación.

Es necesario señalar, que existen fotos y videos, así como información, acerca de números de placa de automóviles que ayudarían a esclarecer estos actos de violencia en contra de estos artistas, que sólo quieren rescatar estos espacios culturales, para que sean disfrutados por la comunidad, tal como sucedió con el Teatro de Catia.

Ante el olor a sicariato y el aparente mal manejo de los procedimientos, por parte de la Policia Municipal, el Ministerio Público, por Noticeas Criminis, debería investigar y tomar cartas en el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.