Cuerpos represivos venezolanos capturan a uno de los fundadores de las Farc

Categoría: Sin categoría |

 

La Clase.info

En la frontera colombiana con Venezuela, el gobierno de Santos lanzó este miércoles en la madrugada un ataque militar contra las Farc, dejando más de 30 guerrilleros muertos en la región de Arauca, según las cifras oficiales, lo que representa una brutal respuesta al anuncio de liberaciones unilaterales de personas en poder de la guerrilla y de voluntad de dialogar con el gobierno. En Venezuela, mientras tanto, el gobierno chavista capturó a uno de los fundadores de ese grupo guerrillero, William Alberto Chivita, conocido con los alias “Marquetaliano” y “Fernando Robles”. Chávez ha pactado con su par colombiano una serie de acuerdos en materia militar y de inteligencia, en virtud de los cuales varios guerrilleros y disidentes políticos colombianos han sido capturados y entregados de manera expedita al gobierno de Santos.

La captura fue efectuada en la zona popular de Blandín, en el estado Vargas, en una operación conjunta entre el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y los cuerpos represivos del régimen colombiano.

“Marquetaliano” es uno de los dos sobrevivientes del grupo que fundó las Farc en la zona de Marquetalia en 1964, junto con Manuel Marulanda. El gobierno chavista está evaluando si entregarlo a las autoridades colombianas o enviarlo directamente al gobierno yanqui de Barack Obama, que también lo requiere.

2 respuestas a Cuerpos represivos venezolanos capturan a uno de los fundadores de las Farc

  1. El gobierno venezolano es autónomo en tomar cualquier determinación… dejaría mucho que desear si, aun conociendo cual es la actitud del gobierno y de la rancia oligarquía colombiana, frente al genocidio político contra la U.P.- Los falsos positivos y la connivencia con el narco-para militarismo desde anteriores administraciones, inclusive desde el congreso de la república y; en la actual del gobierno de turno que esta ahincado a los intereses multinacionales y del imperialismo.Hasta el punto que siendo ministro de defensa, aupó la instalación de LA BASE DE MANTA,en doce guarniciones militares colombianas, desde donde se perpetro un ataque contra la soberanía territorial de la hermana república Ecuatoriana. Pero bueno, el estado es soberano y de todo se da en la viña del señor.

    graciela gomez
    4 abril, 2012 at 3:58 PM
    Responder

  2. Pingback: .:PlumayFusil.com:. //

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.