Caracas: La Solidaridad Militante con el FRIO se movilizó hasta la Fiscalía General

Categoría: foto plana |

Ayer 20 de Marzo a las 11am, un conjunto de colectivos y Equipos de Trabajo revolucionarios entre los que están: AIPO, Asamblea Militante por la Otra Política, La Guarura, Los Sin Techos, EFP Guaraira Repano Siglo XXI y La Escuela Popular de Gobierno Abierto. Hicieron una concentración en la Fiscalía General de la República para denunciar el atropello efectuado contra el Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes (FRIO) del Estado Lara. Nos referimos a una acción del Poder Popular Constituyente Organizado.

La denuncia realizada por  AIPO implica al  Gobernador Fascista de la MUD: Henry Falcón, la Alcaldesa de Iribarren y miembro del PSUV: Amalia Sáez y al General Jorge González Arreaza, Comandante del Core 4 de la Guardia Nacional.

Entre las denuncias están:

1.- La marcada reproducción de la Doctrina de Seguridad y Defensa de la IV República en materia de contrarrevolución preventiva al arremeter contra los luchadores sociales del FRIO.

2.- Sometiéndoles a tortura sin atender el debido proceso y violándoles todos los derechos consagrados en la CRBV y  demás leyes vigentes, especialmente lo relacionado con la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNA).

3.- Ante la mirada indiferente de las Instituciones responsables de garantizar los Derechos Humanos de estos Compatriotas.

 

Solicitamos castigo, destitución y prisión a los responsables de éstos hechos; y Libertad para los Revolucionarios del FRIO

 

Fotos: César Gómez Terán

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.