La Criminalización del FRIO y La Piedrita es parte de una escalada fascista.

Categoría: Sin categoría |

En días recientes cerca de 500 familias  fueron reprimidas siguiendo instrucciones del binomio Falcón-Amalia. Es de hacer notar que ya los militantes del FRIO se habían reunido en el comando regional numero 4 en donde se habían acordado salidas de paz y reubicación sin represión. En tiempo record de un día, son imputados y enviados a la cárcel en medio de un silencio disciplinario del PSUV de Lara.

En todo este plan, que comienza con el ex gobernador Luis Reyes Reyes, se apela al derecho burgués, acusándolos de “daño agravado, ultraje simple, agavillamiento, resistencia a la autoridad y uso de adolescentes para delinquir”. En situación parecida a lo que hace el Plan Colombia con los luchadores sociales, se les dicta una medida cautelar de presentación cada 30 días y prohibición de ingreso a instituciones públicas, situación de por sí anticonstitucional.

El Plan es nacional y forma parte de un creciente militarismo anticomunista que viene siendo instrumentado por el sector diosdaista quien quiere minimizar todo esfuerzo por radicalizar el proceso, neutralizando cualquier figura civil u organización popular que acumule fuerzas revolucionarias.

La cultura de la represión en los cuerpos de seguridad está intacta, en especial, hacia el pueblo pobre. Ellos, junto a muchos tecnócratas e intermediarios políticos, avalan la represión y la desmovilización popular. Temen perder sus privilegios. No les interesa un cambio radical a favor de los desposeídos.

Sabemos que la revolución es un proceso que atañe exclusivamente al pueblo explotado. Existe una lucha de clases en el interior de la organización misma. Hay una nueva burguesía que al igual a la tradicional, es nuestra enemiga. Esta tregua macabra entre el Gobernador y la Alcaldesa no distraerá nuestros principios. La tortura y el maltrato constituyen la negación del socialismo.

Entendemos que tanto La Piedrita como el FRIO buscan llenar el vacío del radicalismo que necesita este proceso. Por ese mismo enrarecimiento se han convertido en referencia de algunos sectores. Muchos de ellos, al igual que Lina Ron, fueron gestados como carne de cañón por el anticomunismo diosdadista. Pero la dinámica social los viene convirtiendo en “gente molesta” y la escalada fascista está empezando por ellos, luego vendrá contra cualquier otra organización o individualidad que denuncie y busque profundizar el proceso a favor del pueblo pobre.

A La Piedrita la van a dejar que la aniquilen los paracos de Santos, ya les mataron los primeros dos en esta “escalada”, como suele decir Chávez. Al Frío le van a hacer lo mismo por “lumpen proletario” porque el lumpenburócrata de Luis Jonás se cansó de ellos.

Lo que viene es fascio del bueno, disfrazado de revolución y no podemos seguir con el chantaje electoral poniéndonos mordaza nosotros mismos. Si no se le da una respuesta contundente a este sector fascista de boina roja militar, los próximos seremos nosotros. La solidaridad con los compañeros presos debe ser indiscutibles, aún cuando las diferencias existan, finalmente somos de la misma orilla.  Hacemos responsables la Alcaldesa , al gobernador, al concejal Gabriel Guerrero y a todos los representantes de la cámara municipal de Barquisimeto, al general de la guardia nacional Jorge González Arreaza, a la juez Juana Goyo, a la fiscal Yelitza Berríos, así como al autista Luis Reyes Reyes, de la criminalización del FRIO y de ser partícipes de la escalada fascista que adelanta el militarismo creciente.

Socialismo ya!!!!

Poder para el pueblo trabajador!!!!

Resistencia Abya Yala.

3 respuestas a La Criminalización del FRIO y La Piedrita es parte de una escalada fascista.

  1. tambien la jueza taban bastita que enjucio los menores de edad le pidio fiadores mas de siete millones de bolivares de sueldo

    dario gomez
    20 marzo, 2012 at 3:10 PM
    Responder

  2. ¡¡VAMOS POR TODOS¡¡
    Tamos klaros, estos betas no los va a rebotar nuestro sistema de medios públicos y por eso es que es tan necesaria la otra comunicación, la desobediente, la irreverente, la que no arruga y por eso recibe plomo graneao cuando le abre cancha a las injusticias y desafuero del sistema en contra de los nuestros que somos todos. Hay un poco de gente rebotaa rudísimo porai son los convive de Lara: las comunidades: Sin Fronteras, El Cercado, Barrio Unión, San José (Frente Clasista Argimiro Gabaldón) El Manzano, Pío Tamayo, Ocupaciones del Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes (El Frío), Ocupaciones de Urimare, Ocupaciones de Cordelería (enfrentándose a orden de desalojo para construir un centro comercial) , Comuna Autónoma Camilo Cienfuegos, Consejos Comunales Luisa Cáceres de Arismendi, Casco Histórico del Centro Francisco de Miranda, Japón I y Japón II y Santa Emma y los colectivos estudiantiles de la UPEL, UCV, UNESR y El Tecnológico de Barquisimeto todos montados en una de vivienda. Tan arrechos no indignados, arrechos porque le están acoñaseando a su gente y el beta es que tan torturando a varios de ellos en los calabozos de mierda del estado. El beta viene dándose desde el pasado lunes en la noche, a raíz de un violento desalojo de terrenos ubicados alrededor del aeropuerto de esa ciudad, una vaina que taba hablada con los chivos y hasta había unas conversas de reubicación de los compas desobedientes. A no, pero la respuesta es plomo, represión, encarcelamiento y tortura por parte de los pacos y los verdes pa los hijos del pueblo. Porai anda el Henri Falcón , gobernador de la derecha y las trasnacionales del alimento dando declaraciones y en una de satanización del movimiento popular y los barrios rebotaos en Lara y la dirigencia del PSUV se hacen los paisas, arrugan. Koño, es necesario la solidaridad insurgente compas con los convive de del Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes (FRIO) y barrios de Lara.
    ¡La desobediencia es la muestra más hermosa de lealtad!

    El piedrero CCS
    23 marzo, 2012 at 9:27 AM
    Responder

  3. asi es hermano vamos por todos los corruptos! saludos desde lara.. resistencia por la libertad d los d el frio!

    darvis
    19 abril, 2012 at 7:38 PM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.