La justicia burguesa mandó a Carlos Siéveres al penal de Tocuyito. Libertad YA.

Categoría: ¡Ahí están, esos son!,foto plana |

 

La Guarura, Sistema de la palabra libre y militante.

Luego de los hechos sucedidos estos últimos días en Barquisimeto donde resultaron detenidos cuatro compañeros ocupantes después de oponerse a un violento desalojo que la guardia nacional ejecutó en los terrenos de la zona del aeropuerto y que posteriormente una gran cantidad de personas y militantes del frente de inquilinos y Ocupantes (FRIO) manifestaron su rechazo a tal acto en las instalaciones del concejo municipal donde solicitaron un derecho de palabra que al principio le fue negada y luego concedida bajo la forma cobarde de la trampa. Después de encontrarse dentro de las instalaciones varios compañeros fueron salvajemente golpeados, entre los que se encontraban mujeres y niños, y sin importarles a los efectivos de la guardia nacional y la policía municipal esta condición, fueron expuestos a gases lacrimógenos, a patadas, a golpes con los objetos más variados, dando esto como resultado una gran cantidad de compañeros heridos, siendo el caso más grave el del camarada Carlos Siéveres con el que la guardia nacional se ensaño más, mostrando el odio y la repulsión que les tienen a los líderes sociales que trabajan diariamente para que los procesos reivindicativos de los pobres de nuestros pueblos se conviertan en victorias revolucionarias.

El capitán de la guardia nacional Rubén Páez utilizando su casco le propinó al compañero Carlos Siéveres doce cascasos en la cabeza y en la cara, produciéndole una fractura en el tabique nasal, con una violencia que no tiene diferencia a la de los más feroces gorilas de la llamada cuarta república, el compañero Carlos también presentó desviación de la columna vertebral producto de las patadas y los golpes con diferentes objetos que utilizaron efectivos de la guardia nacional, evidentes símbolos de tortura, por lo cual pedimos que sean castigados los culpables y destituidos de sus cargos.

En estos casos donde es a los pobres, a los de abajo a los que hay que sentenciar, la justicia venezolana actúa con brillante rapidez, solo en dos días dictaron su infame sentencia contra la lucha revolucionaria en el estado Lara. La juez séptima de control Juana Goyo ante la solicitud de la fiscal cuarta del ministerio público Yelitza Berríos dictó la sentencia, para Erasmo Orellana, Jean Carlos Galíndez, José Antonio Rodríguez, Daniel Antonio González, Rafael Horacio Rodríguez,  Carlos Enrique Piña, Marilín Rojas Arroyo y Norkis Yolimar Rodríguez, fueron imputados por seis delitos según la justicia burguesa, “daño agravado, ultraje simple, agavillamiento, resistencia a la autoridad y uso de adolecentes para delinquir” dictándoles una medida cautelar de presentación cada 30 días y prohibición de ingreso a instituciones públicas, habría que preguntarles a los ineptos de la justicia venezolana si esta última medida también le servirá para no presentarse los cada “treinta días” nombrados en las instalaciones del palacio de justicia de Barquisimeto.

El abogado defensor Leonardo Mendoza informó que entre los detenidos en las instalaciones de la camara municipal se encontraba un representante de una comisión de Derechos humanos que hacía un trabajo de investigación sobre denuncias de violaciones de DDHH, el cual no es miembro del  FRIO y que se mantuvo en el anonimato hasta que presentó una credencial que lo acredita como tal en la misma audiencia. Esta persona es uno de los que recibió la medida cautelar dictada.

En el caso de la sentencia contra Carlos Siéveres  no se conformaron con todos los golpes y torturas a los que lo sometieron, sino que con una orden venida desde “arriba” la jueza Juana Goyo Privó de libertad al compañero Carlos, imputándole los seis delitos que les fueron imputados a sus compañeros, pero a él le fue sumado el de lesiones personales, que cabe destacar y preguntarse a ver como haría el golpeado Carlos esposado y adolorido por las torturas, para golpear a un guardia nacional. Artimañas de la justicia infame y burgués para joder a los pobres.

No, pero todo no queda ahí, a Carlos hay que darle un castigo ejemplar dijeron desde arriba, y la jueza marioneta del poder ordenó que el sitio de reclusión de Carlos Siéveres fuera el internado judicial de tocuyito en el estado Carabobo a cinco horas de Barquisimeto. Maniobra judicial ésta que pretende alejar a Carlos para evitar movilizaciones y las muestras de solidaridad por parte de familiares y amigos que se encuentran en el estado Lara, pretendiendo que con esto lograrán callar la voz rebelde de los que piden justicia verdadera. Este tipo de maniobras no es nueva para el movimiento popular, la conocemos muy bien, ya lo hemos vivido muy de cerca con el caso del Cacique Yukpa Sabino Romero a quien la justicia burguesa trasladó del Zulia a Trujillo como sitio de reclusión, para impedir que se realizaran actos de apoyo y movilizaciones populares. Como sucedió con Sabino, alejado de su familia y amigos, alejado de su hábitat natural, aquí en el caso de Carlos la acción solidaria derrumbara distancias territoriales y la movilización popular exigirá la inmediata liberación del compañero, el cual sabiendo nosotros las artimañas y la mentalidad asesina de los poderosos que defienden sus oscuros intereses con los negocios inmobiliarios en Barquisimeto, consideramos que la vida del compañero Carlos corre peligro en una cárcel como la de tocuyito, expuesto a cualquier tipo de plan para atentar contra su vida.

En caso de sucederle algo en el penal de  tocuyito al camarada Carlos Siéveres hacemos responsables en primer lugar a la Alcaldesa Amalia Saenz, al gobernador Henry Falcón, al concejal Gabriel Guerrero y a todos los representantes de la camara municipal de Barquisimeto, al general de la guardia nacional Jorge González Arreaza, a la juez Juana Goyo, a la fiscal Yelitza Berríos, para todos estos pedimos destitución y cárcel , así como también a Luis Reyes Reyes, autor silencioso de la criminalización del FRIO, todos estos señalados y muy bien conocidos por los compañeros de Barquisimeto como cómplices y operadores de la Oligarquía inmobiliaria en el gobierno tanto de la derecha tradicional como la nueva derecha roja.

 

LIBERTAD INMEDIATA A CARLOS SIÉVERES

DESTITUCIÓN Y CARCEL PARA LOS OPRESORES DEL PUEBLO EN LUCHA

NO MÁS CRIMINALIZACIÓN DEL MOVIMIENTO POPULAR

SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO

VOLVEMOS POR TODOS LOS CAMINOS !!!

7 respuestas a La justicia burguesa mandó a Carlos Siéveres al penal de Tocuyito. Libertad YA.

  1. la libertad de comentar en la guarura sólo se limita para quienes ofenden la dignidad humana, del comentario anterior, este es el caso, tomando en cuenta que para miles de nosotros la vida del compañero Sieveres es radicalmene distinta a cómo la describe el comentario de ricardo, lo dejamos cómo ejemplo de la voz de una minoría obsesiva y manipulada de clase media, llena de odio por los humildes. Afortunadamente las bases sociales del chavismo no se dejan manipular ni de los jeracas de su propio partido, cada vez más claras de que en enste paós no somos dos , sino tres y que en esa claridad en aumento recide la esperanza de justicia y dignidad que vendrá por obra de los oprimidos sin delegar nunca más en nadie la tarea.

    Aana Cuento, Fiesta y Candela
    19 marzo, 2012 at 12:42 AM
    Responder

  2. Ojo hay que estar alerta con la segurida del compañero sieveres ese abogado defensor trabaja para los cuerpos represivos y siempre aparece en los casos mas sonados en el estado lara.

    carmen
    20 marzo, 2012 at 7:52 AM
    Responder

  3. Ante la “celada de la canalla” movilización y acción Popular. Es el momento de asumir que requerimos hoy más que nunca de Fuerza y Potencia para el combate. Nuestra “Fuerza” reside en la organización, en la capacidad de los diferentes colectivos y movimientos sociales de articular y coordinar las tareas, para ser cada vez más contundentes. Nuestra “Potencia” se encuentra en la formación política e ideológica acumulada por décadas de lucha, experiencias sabiamente socializadas en el devenir histórico entre nuestros cuadros militantes. tenemos que comenzar a calentar la calle, desde la calle; el barrio desde el barrio, la escuela desde la escuela, la universidad desde la universidad, las fabricas desde las fabricas… activar al “Pueblo” desde el “Pueblo”, para que este vuelva por “todos los caminos” a defender la Revolución, nuestro Proyecto, a rescatar su dignidad; a construir la Patria Grande. Hoy las palabras del Cantor del Pueblo están más vigentes que nunca “dispersos los cuerpos, dispersos corazones, dispersas las luchas, dispersas las razones (…) Por qué no nos unimos?”. Vamos todos compa, vamos todos juntos… Camarada Carlos, usted no está solo, usted es sólo la evidencia de que hoy más que nunca, Nosotros “el Pueblo” andamos ARRECHOS e insurgimos al combate, a reclamar nuestros derechos carajo.
    A ustedes, los “Hijoe´putas” (y que me perdonen las putas)de la derecha (exogena y endogena)que les quede bien claro: “No dejaremos que cierren la linda puerta que siempre ha estado abierta a la vida”.
    Libertad para el camarada Carlos Siéveres…
    Destitución y cárcel para los opresores del Pueblo en lucha…
    No más criminalización del Movimiento Popular…
    Sólo el Pueblo salva al Pueblo…
    Volveremos por todos los caminos…
    ZAMORA VIVE; LA LUCHA SIGUE… TIERRA Y HOMBRES LIBRES!

    Juan Jarusauskas
    22 marzo, 2012 at 11:22 AM
    Responder

  4. ¡¡VAMOS POR TODOS¡¡
    Tamos klaros, estos betas no los va a rebotar nuestro sistema de medios públicos y por eso es que es tan necesaria la otra comunicación, la desobediente, la irreverente, la que no arruga y por eso recibe plomo graneao cuando le abre cancha a las injusticias y desafuero del sistema en contra de los nuestros que somos todos. Hay un poco de gente rebotaa rudísimo porai son los convive de Lara: las comunidades: Sin Fronteras, El Cercado, Barrio Unión, San José (Frente Clasista Argimiro Gabaldón) El Manzano, Pío Tamayo, Ocupaciones del Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes (El Frío), Ocupaciones de Urimare, Ocupaciones de Cordelería (enfrentándose a orden de desalojo para construir un centro comercial) , Comuna Autónoma Camilo Cienfuegos, Consejos Comunales Luisa Cáceres de Arismendi, Casco Histórico del Centro Francisco de Miranda, Japón I y Japón II y Santa Emma y los colectivos estudiantiles de la UPEL, UCV, UNESR y El Tecnológico de Barquisimeto todos montados en una de vivienda. Tan arrechos no indignados, arrechos porque le están acoñaseando a su gente y el beta es que tan torturando a varios de ellos en los calabozos de mierda del estado. El beta viene dándose desde el pasado lunes en la noche, a raíz de un violento desalojo de terrenos ubicados alrededor del aeropuerto de esa ciudad, una vaina que taba hablada con los chivos y hasta había unas conversas de reubicación de los compas desobedientes. A no, pero la respuesta es plomo, represión, encarcelamiento y tortura por parte de los pacos y los verdes pa los hijos del pueblo. Porai anda el Henri Falcón , gobernador de la derecha y las trasnacionales del alimento dando declaraciones y en una de satanización del movimiento popular y los barrios rebotaos en Lara y la dirigencia del PSUV se hacen los paisas, arrugan. Koño, es necesario la solidaridad insurgente compas con los convive de del Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes (FRIO) y barrios de Lara.
    ¡La desobediencia es la muestra más hermosa de lealtad!

    El piedrero CCS
    23 marzo, 2012 at 9:26 AM
    Responder

  5. un, terreno o un edificio, constan de bienechurias que costaron dinero. son bienes ajenos. El hecho de invadirlos automaticamente los convierte en ladrones. PUes nisiquiera pagan por nada de lo que ocupan, nisiquiera los servicios que se los roban. vagos parasitos marginales.

    ricardo
    24 marzo, 2012 at 5:55 PM
    Responder

    • así es señorito ricardo, y este medio es de la palabra de los parásitos marginales, se te jodió el paisaje para siempre emo facista.

      Aana Cuento, Fiesta y Candela
      26 marzo, 2012 at 10:19 PM
      Responder

  6. Bueno amigos, esta situación tiene una doble lectura. primero es claro que debemos denunciar toda forma de represión y atropello por parte del Estado y sus cuerpos de violencia y crimen. El problema que se nos presenta es que estas personas fueron y han sido por varios años la punta de lanza del PSUV y del gobierno Chavista en el estado Lara para fomentar invasiones y expropiaciones CONTRA PEQUEñOS Y MEDIANOS PROPIETARIO,O SEA CONTRA PENDEJOS, PERO NUNCA SE LANZARON A EXPROPIAR TERRENOS DEL ESTADO O DE MILITARES QUE HAY BASTANTES.

    Por mucho tiempo han gozado del total apoyo del gobierno de Chavez y ser “guerrillero y violento” cuando se goza del apoyo del Estado, suena como contradictorio, ademas de que es muy fácil. NUNCA VOY PRESO.
    Que esta pasando hoy?
    Sencillamente el gobierno se termino de quitar su mascara y sencillamente su rostro militar, represivo, de derecha lo enseña a los cuatro vientos y contra quien va a arremeter, en primer lugar contra los trabajadores y en segundo lugar contra estos grupos paramilitares y seudo violentos, tipo la Piedrita, el FRIO. Lina Ron, etc. Que ayer le sirvieron como instrumentos de violencia y represión contra otros sectores laborales y populares, pero que hoy son totalmente innecesarios.
    Ya el gobierno tiene no solo a las policías y Guardia nacional, la ley antiterrorista, y sobre todo bandas paramilitares y parapoliciales integradas por delincuentes y funcionarios activos que están haciendo el trabajo sucio, precisamente contra estos grupos.
    Lo de la Piedrita fueron policías y delincuentes los causantes de los asesinatos, sobre todo que las conchas de los asesinos eran calibre 7,62, o sea de AK-47 el arma oficial del gobierno, pero claro la Piedrita ni por el carajo fue a Venezolana de Televisión, a vive tv o un canal del estado, se fue a Globovision a denunciar a la ultra derecha????? porque no pueden denunciar al gobierno y claro esta cobijándose en la defensa del Comandante. Y sobre todo prestándose para el jueguitos del gobierno de encubrir sus posiciones abiertamente de derechas acusando a la derecha.

    Es difícil ponerse al lado de unos grupos que defienden un gobierno y a un caudillo que nada tiene de revolucionario, ni de socialista ni de algo parecido y que ha demostrado hasta la saciedad que no es mas que una vulgar dictadura de un personaje convenientemente adornada con la careta democrática y elecciones todos los años para llevar ladrones y verdugos a las instancias del Estado.

    En definitiva amigos, creeré en estos personajes cuando realmente rompan y denuncien a este bonapartismo y aclaren porque le sirvieron tan febrilmente a Reyes Reyes y al PSUV de Lara donde no hay en su dirección NI UN SOLO PERSONAJE CON ALGO QUE HUELA A REVOLUCIÓN Y SOCIALISMO, TODOS NO SON MAS QUE UNA MANGA DE LADRONES, ASESINOS Y CORRUPTOS DISFRAZADOS DE “REVOLUCIONARIOS”, INCLUYENDO A GENERALES DE LA GUARDIA NACIONAL Y POLICÍAS ASESINOS QUE SE AUTO PROCLAMAN “REVOLUCIONARIOS SOCIALISTAS DE IZQUIERDA” MILITANTES DE ESE PARTIDO EN EL ESTADO .

    Creo que este es un problema y choques dentro del chavismo, donde se están pasando facturas, PERO TODOS LO QUE HACEN Y DICEN ESTOS SECTORES HOY EN PUGNAS, ES EN DEFENSA DE CHAVEZ Y DE ESTE POPULISMO MILITAR, GOBIRNO DONDE LA BURGUESIA EN ESPECIAL EL CAPITAL EXTRANJERO EJERCE LA DICTADURA COMO NUNCA LA HABÍA EJERCIDO EN EL PASADO.

    Hay que andar con pie de plomo en este periodo donde ante el futuro incierto de la salud de Chavez y ante la ofensiva de la derecha a nivel mundial, de la cual Chavez forma parte, es muy posibles que ante el hundimiento del barco o ante la necesidad de reprimir a la población, muchos empiecen a abandonar el barco y a volverse mas radicales. Imagínate si se les muere Chavez, quien crees tu que asumirá el control: el Sr Diosdado y hay alguien mas reaccionario y ladrón dentro del gobierno que este personaje?.

    La perspectivas del chavismo en su dirección no son fáciles tienen que volverse mas derechistas y reaccionarios que Capriles Radosky, para ganarse la voluntad de los amos y recoger simpatía entre la clase media que ha sido la principal vapuleada por la acción de estos sectores Y QUE VIOLENTOS.
    En resumida recomiendo mantenerse con los ojos abiertos, por que en estos conflicto no esta en juego ni los intereses de los trabajadores y mucho menos, de los sectores populares.
    Para que vean la vaina 23 policías asesinos en el estado Lara, sentenciados por los tribunales por homicidio calificado, agravado, simulación de hecho punible y uso indebido de arma de fuego, luego de hasta 8 años de juicio, no han podido ser trasladados a la cárcel de Uribana, por que precisamente el PSUV y el gobierno nacional se oponen y estos poli-asesinos, algunos de ellos hasta con diez homicidios, siguen cómodamente presos en la comandancia de la policía, salen a sus casas y ahora son los PRANES de la comandancia hasta el punto de que hace 15 días encapuchados, armados de bates y tubos y con el apoyo de los policías de la comandancia le dieron una bestial paliza a los otros presos y lesionaron a 25 de ellos. En cambio a los pendejos del FRIO ya los van a mandar para Uribana. Que mas pruebas quieren de los interese de clase de este gobierno. Mosca y saludos

    LAURENCIO
    6 abril, 2012 at 11:18 PM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.