La represión en Barquisimeto: Nuestra indignación ante la violación de los derechos humanos

Categoría: foto plana |

En esta semana, cerca de 2000 familias que ocupan y resguardan terrenos para lograr sus viviendas dignas, en el área del Aeropuerto al suroeste de Barquisimeto, en plena coincidencia con el gobierno revolucionario del Presidente Chávez para alcanzar la suprema felicidad social, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, recibieron de policías municipales de Iribarren y de guardias nacionales bolivarianos una desproporcionada represión para ser desalojados, tumbando los ranchos, reteniendo los bienes de la gente, violando derechos humanos de las familias.

En medio de la protesta del pueblo ante la represión, las fuerzas policiales y militares apresaron y luego enviaron a la cárcel de Uribana a 4 personas, entre ellas a una joven de 18 años de edad recién cumplidos, estudiante, sin antecedentes para tal decisión, en clara agresión a los derechos humanos de nuestra gente, en una actitud contraria a la práctica humanista que implanta nuestro Presidente Chávez. Otro de los apresados fue un adolescente de 16 años de edad, quien luego de ser reseñado para ingresar al centro penitenciario es enviado a otro centro y luego liberado, al darse cuenta del exabrupto cometido.

La detención de otras 12 personas en las consecuentes protestas, presentan nuevas violaciones de los derechos humanos con la golpizas que se evidencian incluso con las fotografías publicadas en la prensa local, así como con la detención en Uribana a personas sin antecedentes.

Nuestra indignación

Nos indigna que la orden del gobierno municipal de Iribarren en el estado Lara sea tan ensañada y desesperada, al extremo de cometer evidentes violaciones a los derechos de la joven de apenas 18 años y sin antecedentes, enviándola de manera tan rápida e injusta a Uribana, contradiciendo la celebración que hemos tenido en este mes de los derechos de la mujer, y atentando contra la esencia de la Ley Orgánica sobre el derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

Indigna que este desespero atente contra los derechos de un adolescente de 16 años de edad. La policía siempre es eficiente cuando se trata de los pobres, nos decía Alí Primera. Cuando se trata de las mujeres, de la juventud y de los adultos mayores.

Y resaltamos la violencia con que amenazan a los movimientos sociales y sus luchas, en una arremetida en momentos en que nuestro Presidente Chávez se encuentra fuera del país, quien frente al tema de los resguardos de terrenos siempre ha mantenido el discurso de la persuasión y no del atropello, porque su gobierno nunca más usará a las fuerzas policiales y militares para reprimir al pueblo.

La vida digna que todos y todas nos merecemos, se logra con la lucha que como pueblo hacemos por nuestros derechos, como el de la vivienda, y gracias al líder que tenemos quien entrega su vida para saldar la deuda social histórica que dejó el puntofijismo, se ha logrado que conjuguemos la organización del pueblo por su vivienda con la del Estado para hacerla realidad.

Rechazamos la incongruencia que presenta el gobierno municipal entre estas acciones y los deseos de Chávez y el pueblo para lograr unidos que todos y todas contemos con el derecho a las tierras y a la vivienda digna.

Alertamos y exhortamos

Alertamos a los movimientos sociales y al pueblo organizado, ante la amenaza que se cierne sobre las iniciativas populares para aterrorizarlas con estas actitudes fascistas y truncar con ello, el logro de sus viviendas junto a su revolucionario gobierno nacional.

Exhortamos a las autoridades de los Poderes Públicos a pronunciarse y accionar en la defensa de los derechos humanos de nuestro pueblo, contra el desalojo forzado, el derecho a la vivienda, el derecho a la vida, para cumplir con nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Pacto de San José, y demás leyes que amparan la causa justa de nuestros pueblos. Hacer silencio ante estos hechos y darle la espalda a este error político no solo es inmoral, sino cuarto republicano.

 

¡Que gobierne el pueblo!

¡Viva el Presidente Chávez!

¡LA REVOLUCION LA HACEMOS QUIENES LA NECESITAMOS¡

 

COMUNA SOCIALISTA SABAS PERALTA

COMUNA EL MAIZAL

MOVIMIENTO OBSERVATORIO DEL PODER POPULAR

MOVIMIENTO POPULAR REVOLUCIONARIO ARGIMIRO GABALDON (MPRAG)

COLECTIVO CHE GUEVARA

SALA DE BATALLA DE RÍO CLARO

BATALLÓN SIN NOMBRE DEL MUNICIPIO UNDA PORTUGUESA

CONSEJO FEDERAL MUNICIPAL CAMPESINO DE IRIBARREN

C.C. GUERRERA ANA SOTO

C.C. JESUS MENDOZA

C.C. EL CEMENTERIO

4 respuestas a La represión en Barquisimeto: Nuestra indignación ante la violación de los derechos humanos

  1. algunos que suscriben este docuemto son los mismo que entregarona carlos sieveres con reyes reyes , falso colectivo che guevara brazo de reyes y amalia

    lucio paz
    16 marzo, 2012 at 11:43 PM
    Responder

  2. LA GN (DIZQUE BOLIVARIANA) ES LA DIGNA REPRESENTACION DEL GORILATO ENTRENADO EN LA ESOA. A ESTE HECHO Y POSTERIOR DENUNCIA DE TORTURA Y REPRESION CONTRA LUCHADORES Y MOVIMIENTOS SOCIALES, SE SUMA EL PERPETRADO EN CONTRA DE LA HUMANIDAD DE ALI VERENZUELA, COORDINADOR GENERAL DE LA RADIO COMUNITARIA ALI PRIMERA-95.9FM (EL VALLE -CARACAS), DENUNCIA REALIZADA CONJUNTAMENTE CON AIPO Y LA CAMARADA FRESIA IPINZA, ANTE LA COMISION DE DD.HH DE LA GNB UBICADA EN LA COMANDANCIA GENERAL DE LA GNB ALLI EN EL PARAISO…DE ESO VAN HACER DOS AÑOS Y AUN ESPERAMOS QUE AL MALDITO TRIPLE HDP DEL COMANDANTE ANDRY GORDILLO LO LLAMEN A DECLARAR..QUE LO CITEN..A EL Y SU CAMARILLA DE GORILITAS…PERO NAAAA ESO NO HA SUCEDIDO Y PARECE QUE NO SUCEDERA…

    AQUI LES DEJO EL LINK PARA QUE SE DOCUMENTEN LO QUE SUCEDIO. http://www.aporrea.org/ddhh/a105705.html

    MARIANA MENDOZA
    20 marzo, 2012 at 3:25 PM
    Responder

  3. Que ban a aser estos que acusam a la guardia de ser la responsable de los atropeyos de el gobernadot falcon de reyes reyes de amalia de todos los demas pero nunca nombran a chavez o esqu e chavez por que estaba e cuba no sabe ni mando a hacer nada es una estupides que todos estos revolucionarios culpen a to el mundo menos al responsable de todo estan como el gato briceño cuando venga chaves todo se vaa areglar y nada mas chaves sin llegar ya lo abia sacado del pesus yaora dice que se va con la mud estos camnaradas de frio estan presos y todavia tienen la speransa de que chaves los oiga y los saque de la carce l chaves es el que los mando a pone preso y es compadre de reyes reys por eso es que chaves los mando a pone preso como es posible que en ese mundo ahiga gente tan inculñta que no vas a pensar que chaves es no es ni socialista ni revolucioario ni es es un militarista que ofende a los civlis y a los verderos reviolucionarios del pais que son de verda revolicionarios de verdas pero saben que chaves es otro mas de los adecos o sea que piensa como los adecos de aqui aja si chaves dice yo soy el culpable que va a desir como al otro que qemaron la fotos de maduro en caraca

    Carlos Roa
    21 marzo, 2012 at 3:05 PM
    Responder

  4. Pingback: A los sifrimos con pétalos de rosas. Al pueblo, patadas, coñazos, torturas y prisión | LaGuarura.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.