Lara: Detenidos por la GNB y torturados con electricidad 25 integrantes del FRIO

Categoría: foto plana |

Carlos Sieveres, militante del FRIO, torturado por la GNB

13 de marzo, 2 pm

Entre los detenidos hay tres menores de edad: Franz  Ramírez, Jounior Mendoza y Wilson Rodríguez. Una compañera, Mary Goyo, muy maltratada por los golpes recibidos y Richard Johan Mendoza, compañero que presenta el peor estado de salud  por las totrturas recibidas por los represores de la GNB.

Suman 25 los detenidos ilegalmente por la Guardia Nacional.

laguarura.info

El 12 de marzo en horas de la noche fueron detenidos dos compañeros del Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes (FRIO) en Barquisimeto, Estado Lara, por oponerse a un desalojo violento que ejecutaba la Guardia Nacional en una Comunidad de ocupantes sin techo en la zona del aereopuerto. Fueron violentamente golpeados en presencia de los vecinos y aún permanecen detenidos.

Esta mañana militantes del FRIO y vecinos de los barrios de la zona se presentaron en la sesión del Concejo Municipal para solicitar un derecho de palabra en el que pedirian la liberación inmedata de los detenidos entre otras reivindicaciones. La Cámara el pleno les negó la solicitud.

En Asamblea se acordó iniciar una Huelga de Hambre en la propia sala de sesiones y cinco compañeros asumieron la responsabilidad de ejecutar esa desición en forma inmediata. La Guardia Nacional procedió a desalojarlos a golpes, patadas y peinillazos y los golpearon  con los fusiles. Ya hechos prisioneros fueron trasladados al comando de esta Fuerza, donde la defensa ha tenido acceso en horas de la tarde, recojiendo evidencia de los maltratos recibidos al momento de la detención, y en el caso de Carlos Sieveres a recibido descargas de electricidad.

Hacemos solidaridad desde el Sistema Comunicacional La Guarura y pedimos a todos nuestros compañeros y a nuestros colectivos autónomos, entrar en alerta denunciando por sus canales públicos este nuevo atropello contra el FRIO, organización hermana que en el estado Lara lucha por el derecho a la tierra urbana y al hábitat, oponiéndose a preservar el orden burgués de nuestras ciudades y adelantando un programa de lucha verdaderamente popular, alejado de las complicidades de la burocracia roja y de la derecha, ambas toldas de un sistema clientelar que sigue imperando en el estado gobierno.

Libertad para todos los detenidos, cárcel para los torturadores de la Guardia, destitución de los inconsecuentes y traidores del Concejo Municipal.

No queremos gobierno, queremos gobernar.

3 respuestas a Lara: Detenidos por la GNB y torturados con electricidad 25 integrantes del FRIO

  1. libertad para carlos sieveres.
    responsable de su detencion el consejal gabriel guerrero y juan campos al invitarlos a la sala de sesiones del consejo municipal de iribarrren .
    seria una cuerdo enre el opositor gobernador henri falcon y reyes reyes para deternerlo se pregunta la gente del comun.

    rene villmarin
    14 marzo, 2012 at 8:14 AM
    Responder

  2. libertad para carlos el movimeinto social frente de inquilino y ocupante basta de la criminalizacion d ela luchas sociales

    dario gomez
    14 marzo, 2012 at 8:19 AM
    Responder

  3. el pais deve saver que en lara existe la persecucion selectiva,arresto alvitrario, privacion de libertad y tortura de los dirigentes y luchadores sociales que estan realmente comprometidos con el proceso de cambio que lideriza el comandante chavez, y estas acciones provienen tanto de la ultra derecha fasista de Henrry Falcon como de la rebolucion burguesa reprecentada por Reyes Reyes, Amalia y luis Jonas Reyes. utilizando para ello todos los recursos de que disponen en los cuerpos represivos. Solo El pueblo salva al pueblo Viva La revolucion, viva chacez

    jaime ruiz
    16 marzo, 2012 at 5:33 PM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.