Pizango y Evo Morales ( leámos la visión policiaca de nuestras luchas)

Categoría: ¡Ahí están, esos son! |

Alberto Pizango

Reproducimos este artículo del diario la razón de Perú, para el dbate en nuestras comunidades y organizaciones. Es de un conocido policia peruano.

Juan González Sandoval
Ex Jefe de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dincote)

“Hay un nuevo personaje en la política peruana: Alberto Pizango. Es el primer dirigente indígena peruano que adhiere a la ideología autonomista y antisistema de los indígenas bolivianos, encabezados por el Mallku Felipe Quispe. Quispe es un reconocido caudillo indígena aymara, connotado dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, (CSUTCB) y diputado del Movimiento Indígena Pachakuti (MIP), que fundara.

A Quispe hay que tomarlo en serio por dos poderosas razones: porque millones de aymaras y quechuas lo toman en serio y luego porque tuvo un papel protagónico en la organización de las protestas que derivaron en la guerra del gas y la renuncia de Sánchez de Lozada y en el posterior derribamiento del sucesor de éste: Carlos Mesa. “No queremos refundar el país, sino la reconstitución del Collasuyo, la nación aymara” ha señalado Quispe como el gran objetivo tras el derrocamiento de dos sucesivos gobiernos por una suerte de golpes populares, perfectamente orquestados y dirigidos por él y Evo Morales.

Pues bien, el Gobierno al representar un discurso arcaico y pro grandes monopolios privados, ha construido a Pizango que hoy representa un discurso ambientalista, ecologista, pro respeto y defensa de minorías étnicas. Obviamente el discurso que cala en la opinión pública internacional. Y esto se veía venir. Ya en setiembre del 2008 Alberto Pizango anunciaba desafiante: “Ya no vamos a tomar carreteras para que nos escuchen, lo que vamos a hacer es replegarnos a nuestras tierras, desconocer al presidente de la República y expulsar a los representantes del Estado. Vamos a rechazar su sistema de educación, de salud. Nuestros hijos no asistirán a los colegios del Estado. No vamos a permitir que se hagan las explotaciones petroleras en nuestras tierras. Si las compañías quieren ingresar será la muerte para ambos lados. No nos están dejando otra alternativa.”

Esta es la conocida plataforma política que impulsó Evo Morales para llegar al poder y que fue advertida por la CIA hace casi veinte años. Se trata de una corriente de reivindicación indígena en la que se infiltra la extrema izquierda. Es entonces cuando la izquierda replantea su estrategia sobre la base de las reivindicaciones indígenas que son más viejas que nuestras repúblicas. Si antes se promovía la ocupación de tierras, ahora había que ocupar territorios, si antes de hablaba el lenguaje marxista, hoy se habla de nacionalismo y poblaciones originales. Lo que se viene es serio.

(*) Ex Jefe de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dincote)

 

 

#DondeEstáAlcedoMora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.