España: La asamblea general de Sol llama a manifestarse contra la reforma

Categoría: Sin categoría |

 

Fuente: Diagonal Periódico.

La Asamblea General de Sol —celebrada de forma extraordinaria el martes 30 de agosto con motivo de la reforma de la Constitución pactada por el PP y el PSOE— comenzó con dos únicos puntos del día: su posición respecto a la manifestación contra la reforma de la Constitución difundida por varias organizaciones para el jueves 1 de septiembre y las acciones a llevar a cabo el viernes 2 de septiembre.

Tras varias horas de debate, finalmente la asamblea consensuó convocar de forma autónoma una manifestación el jueves 1 a las 19 horas horas que partirá de Atocha y terminará en Neptuno, junto al Congreso de los Diputados. La marcha está enmarcada dentro de la llamada Semana de lucha contra la reforma de la Constitución. El recorrido y la hora son los mismos que ya habían lanzado varias organizaciones también convocantes.

Una vez termine la manifestación tendrá lugar en Neptuno una nueva asamblea para debatir futuras acciones, haciendo especial hincapié en el viernes 2, fecha en la que está prevista la votación de la reforma en el Congreso.

El lema consensuado que encabezará la manifestación es: ‘No a esta reforma de la constitución. Abajo el orden de los mercados y el capital‘.

Además, la asamblea celebrada el domingo 28 también consensuó realizar el miércoles 31 una marcha-concentración en las sedes del PSOE y del PP, partidos que han pactado la reforma. La marcha comenzará a las 18 horas en la sede del PSOE, situada en la calle Ferraz,70. Tras la lectura de un manifiesto por parte del Grupo de Trabajo de Economía de Sol, la comitiva se dirigirá a la sede del PP, sita en la calle Génova, 13.

Acampada de veteranxs

Tras la asamblea celebrada el martes, unas 200 personas han acompañado a lxs integrantes de la Acampada de Veteranxs hasta el Paseo del Prado, donde finalmente han acampado. Su acción, consensuada en la Asamblea General de Sol del domingo 28 de agosto, se enmarca dentro de las protestas contra la reforma de la Constitución y estaba previsto que estuviese operativa hasta el viernes 2.

Sin embargo, a las 5,15 de la mañana del miércoles 31 una veintena de agentes de la Policía Municipal de Madrid, apoyados por agentes de la Policía Nacional, procedieron, con la cara tapada, allevantamiento de la acampada, identificando a sus integrantes y grabándolo todo en vídeo.

A las 7 de la mañana, los miembros de la Acampada de Veteranxs, apoyados por más compañerxs, realizaron una asamblea para decidir qué hacer, con presencia policial constante en los alrededores. Unos minutos más tarde se encontraban concentrados junto al Congreso de los Diputados como repulsa al desalojo y en contra de la reforma de la Constitución.

Previamente, en la mañana del martes, varios centenares de personas se congregaron en la plaza de Neptuno para protestar contra la reforma.

#DondeEstáAlcedoMora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.